Texas
VIDEO: Rescatan con un parabrisas a un bebé de morir asfixiado en un coche en plena ola de calor
La familia del niño se dejó las llaves accidentalmente en el vehículo, que estaba estacionado en una gasolinera del extremo sur de Texas.
Publicidad
El suroeste y sur de Estados Unidos están sufriendo una intensa ola de calor, en la que el termómetro ha llegado a superar los 50 grados centígrados. En este momento de calor extremo, un bebé ha sido rescatado de morir asfixiado en un coche estacionado en una gasolinera de Harligen, una ciudad del extremo sur de Texas.
Según apuntan algunos medios como 'Fox News', la familia del niño se habría dejado accidentalmente las llaves en el vehículo y habría salvado a su bebé rompiendo la luna delantera del coche.
Otros, como 'Mundo Now', indican que fueron un grupo de transeúntes los que salvaron al niño, que habría sido olvidado en el coche.
La conmoción se ha viralizado
El transeúnte que ha grabado la escena ha explicado a los medios que lo que no se ha filmado ha sido una mujer que trepó por el parabrisas delantero roto para alcanzar al bebé y entregarlo.
El video ya se ha hecho viral en 'TiKToK'. Las imágenes ya recogen ya más de seis millones de visitas y los 534.300 'me gusta'
El calor en el coche llega a ser mortal
No esta claro cuánto tiempo ha permanecido el niño en el interior del vehículo antes de ser rescatado. No obstante, según la Administración Nacional de Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos, un automóvil tarda solo 10 minutos en calentarse 20 grados.
El bebé podría haber fallecido si no llega a ser rescatado, al igual que ha ocurrido recientemente en O Porriño, Pontevedra. El trágico acontecimiento sucedió después de que una madre olvidase a su bebé en el coche durante horas, lo que provocó la muerte del pequeño.
Publicidad