Guerra en Ucrania

El vídeo con el que Rusia quiere infundir miedo a Ucrania: así son sus helicópteros de combate en acción

Rusia continúa difundiendo imágenes de sus maniobras y arsenal de combate en la guerra de Ucrania.

Publicidad

Desde el inicio de la guerra en Ucrania, hace 20 días, Rusia se ha esforzado mucho en difundir vídeos sobre sus fuerzas de combate y poder militar. La difusión de vídeos es una estrategia clave del Kremlin para infundir el miedo en la población ucraniana y levantar el ánimo de sus tropas en Ucrania. Las últimas imágenes difundidas muestran helicópteros rusos de combate en acción en territorio ucraniano.

En las imágenes difundidas por el Kremlin, muestran cómo sus helicópteros de combate Kamov KA-52 bombardean y destruyen varios tanques blindados ucranianos. También muestran varios planos sobre el vuelo de los helicópteros en territorio de guerra.

Los helicópteros Kamov KA-52 son los que utiliza Moscú para asediar y bombardear las ciudades ucranianas en la invasión rusa. Desde el inicio de la guerra en Ucrania, son muchas las grandes ciudades que están siendo reducidas a pedazos con intensos y constantes bombardeos. Las fuerzas rusas dejaron de bombardear objetivos militares hace semanas para también atacar los edificios y zonas residenciales del país.

Continúa el asedio a las ciudades ucranianas

Durante la madrugada del martes, las fuerzas rusas no han cesado sus ataques sobre las localidades ucranianas. El alcalde de la Kiev, Vitali Klichkó, ha denunciado este martes el ataque enemigo a los barrios residenciales de la capital: "Esta mañana temprano, los proyectiles han alcanzado varios edificios residenciales: dos edificios de gran altura en el distrito de Sviatoshynski, uno en Podilski. Y también una casa privada".

Irpín, Mariúpol o Járkov son tres de las ciudades más devastadas durante el transcurso de la guerra. Se han instaurado corredores humanitarios en estas ciudades para que la población civil consiga escapar del "infierno" que envuelve las calles. Las autoridades de la ciudad portuaria de Mariúpol, calificada por Cruz Roja como "apocalíptica", han denunciado en múltiples ocasiones el bloqueo ruso de una ciudad sin luz, agua y con escasez pronunciada de suministros.

Ante el inmenso volumen de bombardeos rusos, el Gobierno ucraniano continúa pidiendo a la OTAN instaurar una zona de exclusión aérea en Ucrania para el cese de los ataques aéreos. La Alianza Atlántica ha reiterado que la medida es inviable. Sin embargo, en las últimas horas, Estonia se ha alzado como el primer país en apoyar públicamente la petición de Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania.

Publicidad