Estados Unidos

VÍDEO: Pánico entre los pasajeros de un avión tras ver el desprendimiento de la cubierta del motor

El momento ha sido grabado por los pasajeros. Se puede ver desde la ventanilla cómo la cubierta se desprende del avión.

Publicidad

Nuevo incidente con un avión en Estados Unidos. Los pasajeros de un vuelo de un Boeing 737-800 de Southwest Airlines procedente de Denver (EEUU) se han llevado un tremendo susto al darse cuenta que se estaba desprendiendo la cubierta del motor de su avión durante el despegue. No es la primera vez que pasa en estos modelos de aviones.

El avión ha tenido que volver al mismo aeropuerto del que salió. La compañía ha enfrentado años de revisiones sobre la seguridad de sus aviones. El momento ha sido grabado por los pasajeros. Se puede ver desde la ventanilla cómo la cubierta se desprende del avión.

"Pedimos disculpas por el inconveniente de su retraso, pero damos nuestra máxima prioridad a la seguridad para nuestros clientes y empleados", decía un comunicado de la aerolínea recogido por la cadena 'CNN'. La compañía ha confirmado que sus equipos de mantenimiento revisarán el avión. Los pasajeros estuvieron en el aire durante 35 minutos antes de verse obligada la aeronave a dar la vuelta y aterrizar. El avión fue considerado apto para volar en mayo de 2015, según los registros de la Administración Federal de Aviación (FAA).

El avión se dirigía al aeropuerto William P. Hobby de Houston (Texas). Este es el segundo problema en los últimos días que involucra un mal funcionamiento de alguna pieza en un vuelo de Southwest Airlines. La FAA investiga el incendio de un motor el pasado jueves antes del despegue en el aeropuerto internacional Preston Smith de Lubbock, en Texas.

Un avión es alcanzado por un rayo cuando aterrizaba en el aeropuerto de Vigo

Este incidente en EEUU llega una semana después de otro susto en un vuelo. Esta vez ocurrió en Vigo. Un avión procedente de Madrid fue alcanzado por un rayo cuando se disponía a aterrizar en el aeropuerto de Vigo, donde se registraba una fuerte tormenta.

Afortunadamente, el incidente no provocó daños personales, aunque sí ocasionó un retraso de hasta siete horas en el siguiente vuelo. Tras el impacto del rayo, el avión fue revisado por trabajadores especializados que repararon alguna pieza de la aeronave. Esta revisión es la que provocó el retraso del siguiente vuelo, también con dirección Madrid, cuyos pasajeros tuvieron que esperar varias horas en la terminal.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad