Accidente helicóptero

VÍDEO: Mueren cuatro soldados tras un terrible accidente de helicóptero en Colombia

Las imágenes fueron grabadas por unos vecinos de la zona.

Publicidad

Cuatro personas han muerto en un terrible accidente de un helicóptero militar que ha perdido el control. Se ha estrellado muy cerca de una zona de viviendas. En las imágenes que acompañan esta noticia que han sido grabadas por algunos vecinos de la zona se puede apreciar el momento. En la aeronave viajaban los cuatro soldados que han fallecido, aunque solo han encontrado dos de los cuerpos. Este suceso ha ocurrido en Colombia y por el momento se desconocen las causas.

El helicóptero se desplomó este domingo en un barrio de la ciudad de Quibdó, la capital del departamento de Chocó, en el Pacífico colombiano. El presidente colombiano, Gustavo Petro, informó que "hace pocos minutos se precipitó un helicóptero del Ejército en Quibdó que cumplía labores de abastecimiento", en un mensaje a través de su cuenta de Twitter, donde afirmaba que "no hubo sobrevivientes en el accidente aéreo en Quibdó" y que los fallecidos son Héctor Jerez, Julieth García, Johan Orozco y Rubén Leguizamón, todos miembros del Ejército.

Por su parte, el comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán, Héctor Alfonso Candelario, dijo sobre el suceso que "dentro de una operación de abastecimiento (...) para llevarle el alimento a todos los soldados que cumplen misiones en el Alto y Medio Baudó se presenta este accidente trágico".

"Incinerada totalmente"

La aeronave quedó "incinerada totalmente", según comunicó Candelario desde la zona en la que se produjo el accidente, donde han encontrado dos de los cuerpos, ya que los otros dos "al parecer y según lo que la comunidad vio saltaron del helicóptero", según el testimonio del comandante.

En las imágenes que acompañan esta noticia se puede ver cómo el helicóptero se precipita sobre el barrio La Playita, pero en una zona boscosa. En ese helicóptero viajaban, según información facilitada por el Ejército, la primera mujer piloto de helicóptero UH1N de las fuerzas militares, la teniente Julieth García. "He dado la orden a las autoridades desplazarse inmediatamente a la zona para atender la emergencia e investigar las causas de lo sucedido", aseguró el presidente.

Publicidad