Guerra en Ucrania

Vídeo: Debate digital '¿Lo Hablamos?' sobre el futuro de la guerra en Ucrania, al completo

¿Cuándo acabará la guerra en Ucrania?¿Está preparando Rusia una nueva ofensiva en el aniversario de los primeros ataques? El almirante jubilado, Juan Rodríguez Garat, y la profesora de Relaciones Internacionales, María José Pérez del Pozo, han respondido a estas preguntas en el debate digital '¿Lo Hablamos?.

Publicidad

Este viernes se cumple el primer año de la guerra en Ucrania, una contienda que ha cambiado el tablero geopolítico del mundo, además de dejar miles de muertos y millones de desplazados. Durante toda la semana, Volodimir Zelenski ha recibido el apoyo de la Unión Europea y de Estados Unidos, con la promesa de enviar más armamento. Joe Biden incluso se desplazó a Kyiv por sorpresa este lunes para mostrar su respaldo a Ucrania sobre el terreno.

Mientras, Vladimir Putin ha endurecido su discurso contra Occidente. Insiste en que la guerra será larga y que "llegará hasta el final", congela su participación en el tratado de desarme con Estados Unidos y amenaza con fortalecer su "triada nuclear" con los misiles nucleares que se lanzan por tierra, mar y aire.

¿Qué pasará ahora?¿Hasta cuándo durará la guerra en Ucrania? Es la gran pregunta que hemos intentado responder este jueves en el debate digital '¿Lo Hablamos?'.

El almirante de la Flota jubilado, Juan Rodríguez Garat, ha explicado que, bajo su punto de vista, la guerra puede durar años, porque Rusia nunca estará dispuesta a asumir una derrota: "Putin no puede dar marcha atrás". El experto, junto a la profesora de Relaciones Internacionales María José Pérez del Pozo, también ha analizado el papel de China en esta guerra y si el conflicto podría haberse evitado.

Puedes ver el debate completo aquí.

Publicidad