Estados Unidos

VÍDEO | La brutal explosión provocada por un incendio en una gasolinera de Kentucky

La zona ha tenido que ser evacuada por los equipos de emergencia, incluyendo varios negocios y un colegio.

Publicidad

Grandes columnas de humo negras provocadas por una explosión en una gasolinera han cubierto el cielo de Bowling Green (Kentucky, Estados Unidos) este miércoles. El incendio ha sido controlado por los bomberos y la emergencia ha finalizado sin personas heridas.

Un incendio en la estación de gasolina Comfuel, ubicada en el corazón de Bowling Green, ha sido el detonante del impactante estallido. La explosión se ha podido sentir a kilómetros de distancia y ha encendido la alarma de los vecinos de la localidad estadounidense que han tenido que ser evacuados.

Varios negocios y una escuela que se encontraban en la zona han tenido que ser desalojados por las autoridades. Mientras, los equipos de emergencia han respondido ante las llamas. El Cuerpo de Bomberos Local ha reportado que no hay heridos registrados por el momento.

Explosión en una gasolinera de Kenia

Durante este mes de marzo otra explosión en una gasolinera de Kenia dejó alrededor de 300 heridos y dos muertos. El portavoz del gobierno del país, Isaac Maigua Mwaura explicó que la gran bola de fuego se originó en los locales de la empresa Kentainers Company en el barrio de Embakasi (Nairobi).

El suceso comenzó cuando "la compañía estaba rellenando cilindros de gas cuando se originó un incendio y varias personas resultaron heridas y trasladadas de urgencia al hospital", aclaró el portavoz .

Varias explosiones en Rumanía

Otra situación similar ocurrió en Crevedia (Bucarest, Rumanía) este verano. Varias deflagraciónes en una gasolinera de gas licuado de la localidad rumana acabaron con la vida de dos personas y registraron más de 56 personas heridas, de las cuales 43 son policías y bomberos.

Además, alrededor de tres mil personas tuvieron que ser evacuadas por los equipos de emergencia en un radio un kilómetro aproximadamente. Según las autoridades rumanas la instalación no tenía licencia para operar y debía haber cerrado en el año 2020.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad