Sucesos

Cuatro trabajadores resultan heridos en la explosión de una gasolinera en Níjar, Almería

Dos de los afectados se encuentran graves. El suceso tuvo lugar mientras llevaban a cabo tareas de limpieza en los depósitos.

Una ambulancia de Andalucía

Una ambulancia de AndalucíaConsejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía

Publicidad

Una explosión ha dejado heridos de gravedad a varios trabajadores en Almería. El suceso ha tenido lugar en la estación de servicio El 21, de Almería, en la autovía A-7. Los cuatro trabajadores estaban realizando tareas de limpieza en los depósitos cuando se produjo la explosión. Dos de ellos permanecen graves en el hospital, uno de ellos en la UCI. Ambos "todavía corren peligro", según las autoridades.

Según han contado fuentes del 112 de Andalucía a EFE, la explosión se ha producido sobre las 09:30 horas de este viernes. El teléfono de emergencias ha recibido las primeras llamadas que alertaban de una explosión en la gasolinera ubicada entre la autovía A-7 y la carretera AL-3111.

Según el relato de algunos testigos, varios trabajadores que trabajaban con una arqueta del surtidor habían resultado heridos. Tras conocer lo sucedido, han sido movilizados efectivos de la Policía Nacional, Policía Local, Bomberos de Almería y 061. También se ha dado aviso a la Inspección de Trabajo.

Así han actuado las autoridades

La Policía Nacional ha indicado al 112 que tres de los heridos han sido evacuados por medios propios al Hospital Universitario Torrecárdenas de Almería y que el cuarto fue atendido en el lugar de los hechos. La Policía y el Hospital Universitario Torrecárdenas han confirmado que dos de los heridos se encuentran en observación. De los otros dos, uno no está en la UCI y el otro ha sido trasladado a Sevilla: "Las vidas del herido de la UCI como el de Sevilla todavía corren peligro", ha precisado la Comisaría Provincial de Almería, quien ha señalado a EFE que la explosión podría haberse debido a los gases presentes en el punto en el que trabajaban los afectados.

Publicidad