Invasión rusa de Ucrania de 2022

El vídeo de un avión ruso estrellándose en Járkov tras varios segundos girando sin control en el aire

El caza del ejército ruso se precipita contra el suelo tras una avería en el motor que podría haber estado causado por el disparo de algún misil antiaéreo

Publicidad

La feroz defensa del ejército ucraniano ha provocado que la guerra en Ucrania, diseñada en un principio para durar unos pocos días, se haya extendido a más de dos meses. En cualquier caso, las tropas rusas de Vladimir Putin han logrado arrasar varias ciudades con los bombardeos y precisamente el vídeo de unos de los cazas rusos usados para lanzar bombas desde el cielo se ha hecho viral en los últimos días por la forma de precipitarse contra el suelo.

El caza va cayendo durante varios segundos pero lo hace girando sin control sobre sí mismo, en lo que parece un accidente causado por una avería del motor que, a su vez, podría haber estado provocada por un misil antiaéreo lanzado por el ejército ucraniano.

Mientras, el Ejército ruso prosigue su campaña de ataques y bombardeos sobre Ucrania, tras cumplirse dos meses de la invasión que inició el pasado 24 de febrero, y continúa con sus esfuerzos para controlar el Donbás, en el este del país y fronterizo con Rusia.

"Operaciones de asalto" en el Donbás

El Donbás, integrado por las regiones prorrusas de Donetsk y Lugansk, ambas autroproclamadas repúblicas independientes y reconocidas por Moscú, está sufriendo operaciones de asalto cada vez más intensas, según ha informado este martes el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania en un parte de guerra ruso-ucraniana que recoge la agencia local Ukrinform.

"El enemigo está llevando a cabo operaciones de asalto en la Zona Operacional del Este para derrotar a las Fuerzas Conjuntas de Ucrania y establecer el control total sobre las regiones de Donetsk y Lugansk y crear un corredor terrestre entre la región de Donbas y la (península de) Crimea, ocupada" desde 2014, ha señalado el Ejército ucraniano, que hace días denunció que el enemigo estaba usando armas químicas.

En las regiones rusas de Bryansk, Kursk y Belgorod, cercanas a Ucrania, "el enemigo ha reforzado la protección de la frontera y los puestos de control rusos. Los invasores rusos han intensificado las medidas contra el sabotaje en las zonas fronterizas", asegura el parte militar ucraniano.

Cerca de Járkov, la segunda ciudad ucraniana en el este del país, los rusos están "fortaleciendo su agrupación de tropas, continúan bloqueando parcialmente la ciudad y disparando contra las posiciones de los defensores ucranianos y las infraestructuras esenciales".

Publicidad