88

Publicidad

Investidura Joe Biden

Así valora Vicente Vallés la investidura de Joe Biden: "Pocas veces la salida de un presidente es tan importante como la llegada de uno nuevo"

Vicente Vallés hace un repaso por la investidura de Joe Biden y valora de "importante" la llegada de este nuevo presidente de Estados Unidos.

"Pocas veces la salida de un presidente es tan importante como la llegada de uno nuevo", así ha valorado Vicente Vallés la investidura de Joe Biden, que este miércoles ha tomado posesión como presidente de Estados Unidos. Vallés indica además que "de hecho, una de las labores principales del nuevo presidente, entre otras, va a ser desmontar el legado que le ha dejado su predecesor".

El presentador de Antena 3 Noticias ha relatado así el acto de investidura del nuevo presidente de Estados Unidos:

"Poco después de las cinco de la tarde, hora peninsular española, Joseph Biden bajaba las escaleras del Capitolio, el mismo edificio que fue atacado hace dos semanas por los seguidores más fanáticos de Donald Trump.

Más o menos a esa misma hora, Trump bajaba en Florida la escalerilla del avión presidencial por última vez. Lo normal es que Trump hubiera asistido a la ceremonia de toma de posesión de su sucesor, como ha ocurrido invariablemente desde el siglo XIX. Pero Trump tenía sus propios planes.

Los planes, los gestos, las actitudes y las decisiones de Trump han definido un estilo político marcado por la tensión, por el enfrentamiento y por la polarización política y social. Ahora, Biden llega al poder con el objetivo de frenar el imparable avance de la pandemia, de recuperar la economía, y de unir a un país profundamente dividido".

Publicidad