52

Publicidad

Asalto Capitolio EEUU

Vicente Vallés explica el asalto al Congreso de los Estados Unidos a través de la realidad aumentada

Vicente Vallés cuenta, con la realidad aumentada, cómo fue posible que los 'trumpistas' pudieran acceder al interior del Congreso de Estados Unidos.

El pasado miércoles, los simpatizantes de Donald Trump, conocidos como 'trumpistas' asaltaron el Capitolio. Muchas son las personas que se preguntan cómo pudo suceder, cómo pudieron los manifestantes entrar en el Congreso mientras ratificaban la victoria electoral de Jode Biden.

El presentador de Antena 3, Vicente Vallés, ha explicado haciendo uso de la realidad aumentada cómo entraron los asaltantes al Capitolio de Estados Unidos.

Se dirigieron al Capitolio por el lado oeste del edificio y llegaron a saltarse hasta tres zonas de controles policiales. El primer control era un cordón policial, ubicado en uno de los acceso al Capitolio, concretamente en una gran avenida ajardinada conocida como el 'Mall de Washington', desde donde los 'trumpistas', que se estaban manifestando para que no se certificaran las elecciones que daban a Joe Biden como ganador, accedieron.

Pasado ese tramo, el siguiente control era de vallas, que rodeaban el Capitolio. Finalmente, los asaltantes, simpatizantes del republicano Trump, consiguieron entrar al interior del Congreso.

Los manifestantes se enfrentaron con la policía del Capitolio, incluso en la sala que hay justo debajo de esta cúpula. Durante los enfrentamientos varias personas resultaron heridas, y cuatro de ellas han fallecido, una de ellas, presuntamente por un disparo que recibió de un policía del Congreso mientras intentaba acceder al interior del Capitolio.

Durante el ataque, se utilizaron gases lacrimógenos, en algunas imágenes se ve como los miembros que estaban reunidos allí para ratificar las elecciones tuvieron que ser desalojados con mascarillas para evitar esos gases.

Finalmente, aunque los 'trumpistas' consiguieron por tanto asaltar en Capitolio, y tuvieron que desalojar el edificio, no pudieron impedir que el Congreso terminara certificando la victoria de Joe Biden.