46

Publicidad

EEUU

Muere la mujer que recibió un impacto de bala en el asalto al Capitolio de EEUU

Una mujer que ha recibido una bala en el asalto al Capitolio, ha fallecidos, según informan medios estadounidenses como The Washington Post o la CNN.

Muere la mujer que había recibido un disparo de bala en el asalto de los manifestantes a favor de Trump en el Capitolio estadounidense, según confirma The Washington Post y la CNN.

Medios estadounidenses mostraron imágenes de una mujer siendo trasladada en camilla con una fuerte hemorragia y algunos legisladores fueron escuchados gritando "se han producido disparos", al tiempo que miembros de la seguridad del Capitolio desenfundaron armas en el salón de plenos de la Cámara de Representantes.

Los seguidores del presidente Donald Trump irrumpieron en el pleno de la Cámara Baja estadounidense, que había sido evacuada, y protagonizaron un enfrentamiento con los agentes de seguridad del Capitolio, que desenfundaron sus armas.

Los manifestantes rompieron ventanas y abrieron puertas a la fuerza hasta superar a la Policía del Capitolio, que asegura las instalaciones del Legislativo.

Las fuerzas de seguridad lanzaron gases lacrimógenos en la escalinata del edificio, pero decenas de personas consiguieron entrar a los salones de plenos de la Cámara de Representantes y del Senado mientras los legisladores eran evacuados de emergencia, así como el vicepresidente Mike Pence.

Publicidad