le impediría competir en unas elecciones anticipadas

le impediría competir en unas elecciones anticipadas

Venezuela inhabilita a Guaidó para ejercer cargos públicos durante 15 años

El contralor general de Venezuela ha explicado que la decisión se basa en una "auditoria patrimonial" iniciada el pasado 11 de febrero contra Guaidó "por ocultar información en su declaración" y, en concreto, por "recibir fondos no declarados desde el exterior".

antena3noticias.com | Venzuela | 28/03/2019

La Contraloría General de la República (CGR) de Venezuela ha inhabilitado al autoproclamado "presidente encargado", Juan Guaidó, para ejercer cualquier cargo público durante 15 años, lo que le impediría competir en unas elecciones anticipadas, si finalmente se convocan para resolver la crisis política que sufre el país.

El contralor general, Elvis Amoroso, ha explicado este jueves en rueda de prensa que la decisión se basa en una "auditoria patrimonial" iniciada el pasado 11 de febrero contra Guaidó "por ocultar información en su declaración" y, en concreto, por "recibir fondos no declarados desde el exterior".

"La oficina encargada de los registros migratorios de Venezuela reveló que el diputado Juan Guaidó ha realizado más de 90 viajes al extranjero por un costo superior a los 300 millones de bolívares, donde no hay registros de los recursos que utilizó", ha indicado, según informa Noticias 24.

Amoroso ha determinado que Guaidó "ha cometido acciones con gobiernos extranjeros que perjudican al pueblo de Venezuela y su patrimonio público", lo que "faculta imponer sanciones de inhabilitación a funcionarios públicos". "Se resuelve inhabilitar de cualquier cargo al ciudadano Juan Guaidó", ha dictaminado.

Guaidó resta importancia a su inhabilitación

Guaidó ha restado importancia a la decisión de la Contraloría General de la República (CGR) subrayando que, para él, esta institución carece de legitimidad. "No existe contralor", ha dicho sobre el jefe de la CGR, Elvis Amoroso, durante un acto celebrado en el Colegio de Ingenieros de Caracas para presentar su plan para recuperar los servicios básicos, según informa el diario venezolano 'El Nacional'.

Guaidó ha esgrimido que Amoroso carece de cualquier autoridad porque ha sido designado por la Asamblea Constituyente, una institución que "no existe" --la oposición venezolana la considera ilegítima--. "Ya ni se reúne", ha incidido el líder opositor.

En su opinión, Maduro "ha sacado del polvo" a Amoroso "para meter miedo". "Pero el pueblo de Venezuela sabe que nada de eso soluciona la crisis eléctrica. Lo que la soluciona (...) es el cese de la usurpación", ha defendido, aludiendo a los apagones que se han sucedido en todo el país desde el 7 de marzo.

También te puede interesar...

Guaidó: "Maduro no se atreve a detenerme"

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.