Venecia

Venecia ofrece una recompensa a quien identifique a los "imbéciles" del vídeo del esquí en los canales de la ciudad

El alcalde de Venecia ofrece una cena de recompensa a quien pueda localizar a los protagonistas del vídeo haciendo esquí náutico en los canales de la ciudad italiana.

Publicidad

El vídeo de dos jóvenes realizando esquí náutico en los canales de la ciudad de Venecia se ha hecho viral. Sin embargo, a pesar del asombro y gracia que causó a muchos, también ha provocado indignación en muchos otros de los habitantes de la ciudad italiana y junto a ellos, al alcalde, Luigi Brugnaro. El regidor, que se encuentra bastante cabreado a causa de este hecho ha prometido que pagará una cena de recompensa a “quien pueda identificar a esos dos imbéciles”

Estos dos hombres que salen en la grabación pasaban arrastrados por una lancha a una gran velocidad a través del Gran Canal de Venecia, lo que creó el llamado “moto ondoso”, un acto que se crea cuando las olas se golpean contras las orillas de la ciudad una vez pasan las embarcaciones. Este es uno de los grandes problemas que sufre la ciudad.

Ante esto, el alcalde no se ha cortado ni un pelo y pide ayuda a través de su cuenta de Facebook para la identificación de estos “dos imbéciles” a los que ha calificado de “prepotentes que se están burlando de la ciudad”. Y añadió que “pido a todos que nos ayuden a identificarlos para castigarles aunque nuestras armas no sean tan contundentes ¡necesitamos urgentemente más competencias para los alcaldes en materia de seguridad pública!”

La recompensa: una cena

Brugnaro ofreció una cena para quien pudiera localizar a los protagonistas de este vídeo, y según han informado medios locales, tras ese anuncio las dos personas fueron localizadas y posteriormente multadas.

Para poder proteger con una mayor efectividad la ciudad de Venecia, el Gobierno de Italia aprobó el año pasado un decreto en el que se prohíbe el paso de cruceros y barcos de grandes dimensiones frente a la ciudad y desde el año que viene se exigirá reservar para poder entrar al centro histórico de la mundialmente conocida ciudad.

Venecia registró días atrás un descenso en sus 50.000 habitantes, habiendo perdido más de 120.000 residentes desde comienzos de los años 50.

Desde asociaciones de vecinos indican que toda la ciudad lamenta que se esté “vaciando de su propia vida” y demandan al ayuntamiento una toma de medidas que protejan este tesoro o los venecianos se convertirán “en reliquias”.

Publicidad