surfistas en Venecia

Dos jóvenes se graban practicando esquí acuático en los canales de Venecia y el alcalde de la ciudad estalla: "Son dos idiotas prepotentes"

"Se burlan de Venecia", ha denunciado Luigi Brugnaro en redes sociales, donde muchos ciudadanos han expresado su indignación

Publicidad

El vídeo de dos jóvenes haciendo esquí acuático en los canales de Venecia ha despertado la ira de muchos usuarios en las redes sociales. El propio alcalde de la ciudad, Luigi Brugnaro, ha publicado un tuit que contiene un vídeo y un mensaje. En dicha secuencia se puede apreciar a dos jóvenes circulando por los canales de Venecia practicando esquí acuático montados en dos tablas de surf.

El alcalde veneciano publicó el siguiente mensaje en su cuenta de Twitter: "Aquí hay dos idiotas prepotentes que se burlan de la Ciudad... Les pido a todos que nos ayuden a identificarlos para castigarlos aunque nuestras armas sean realmente contundentes..."

A su vez, esclareció el poco poder que tienen los alcaldes en la seguridad pública y alegó que estos necesitan más permisos para mantener la seguridad y el orden en la ciudad de Venecia: "¡Necesitamos urgentemente más poderes a los Alcaldes en términos de seguridad pública!".

Asimismo, hasta ofreció una cena a quienes encontraran a los surfistas.

La pareja de surfistas multada con 1.500 euros

Horas después la pareja ya había sido identificada. "Las dos tablas de surf han sido confiscadas y pronto... los responsables estarán a detenido", aseveró el alcalde veneciano. Y así ha sido. Los dos surfistas ya han sido arrestados y han sido multados con 1.500 euros cada uno por haber puesto en peligro la navegación del canal.

Las dos tablas, con un valor de alrededor de 25.000 euros, han sido confiscadas por no estar aseguradas, según el alcalde de Venecia. También han sido sancionados con una orden de conducta antisocial y expulsados de la ciudad de inmediato.

La ciudad también ha ordenado a los abogados que inicien procedimientos contra la pareja por dañar la imagen de la ciudad.

Publicidad