Incendios

Varios países mediterráneos combaten los incendios en medio de una ola de calor

Continúan activos varios incendios en países del sur de Europa, donde se han desalojado a miles de personas.

Publicidad

Las llamas continúan sin control en varios incendios forestales también en numerosos países en el Mediterráneo. Grecia, Francia o Marruecos son algunos de los países afectados, junto a España, donde algunos incendios siguen sin control.

La ciudad francesa de Burdeos registra dos focos declarados el pasado martes en Landiras y La Teste, que ha destruido 10.500 hectáreas. Unos 1.200 bomberos combaten las llamas tras una noche combatiendo las llamas, que siguen sin mejorar.

En Landiras continúan creando cortafuegos que limitan la propagación de las llamas, mientras que en La Teste los bomberos continúan protegiendo campamentos veraniegos en el flanco derecho y las casas en el flanco izquierdo.

Portugal controla la mayoría de incendios

Portugal da por controlados la mayoría de los incendios. Sin embargo, estudia mantener las restricciones del estado de contingencia. El viento y la sequía dejan "condiciones todavía extremas" de riesgo.

La ola de calor que sacude el sur de Europa también ha dejado un exceso de mortalidad, que preocupa a las autoridades sanitarias. Se registran 238 fallecimientos sobre la media habitual en las fechas.

Incendios en cinco provincias de Marruecos

Varios incendios forestales activos en cinco provincias del norte de Marruecos dejan, por el momento, 5.900 hectáreas de bosque quemado. La situación ha provocado el desalojo de 1.400 familias.

El más extenso en Marruecos es el registrado en Larache, este sábado se localizó un cuerpo sin vida con heridas por quemaduras. Este fuego afecta al bosque de Bani Yusef Al Serif y por el momento ha arrasado 4.660 hectáreas y provocado el desalojo de 1.325 familias de 19 aldeas.

Para apagar las llamas, se han movilizado cientos de efectivos de Agencia de Aguas y Bosques, de la Protección Civil, Gendarmería Real, Fuerzas Auxiliares y las Fuerzas Armadas Reales, además de las autoridades locales.

Publicidad