Isabel II

Varias personas corren a despedirse de Isabel II antes del cierre de la cola para acceder a la capilla ardiente

Numerosas personas han pasado por la capilla ardiente para despedirse de la reina Isabel II tras siete décadas de reinado.

Publicidad

Miles de personas se han despedido de la reina Isabel II en la capilla ardiente, en el palacio de Westminster. Han sido cuatro días en los que ha permanecido abierta de forma ininterrumpida.

Largas colas y casi un día de espera se han registrado desde entonces para ver a Isabel II. El Ministerio de Cultura, Medios de Comunicación y Deporte británico solicitó durante estos días a la población que no intentasen unirse a la cola, pues aclaró que las autoridades se encargarían de gestionar la situación.

Numerosas personas han pasado a despedirse y a vivir "un momento histórico" que no se han querido perder. Son muchos los que han acudido a última hora para ponerse a la fila antes de que cerraran definitivamente.

Una carrera a contrarreloj que ha dejado a más de uno sin aliento. "Ella ha hecho mucho por nosotros y esto es solo un pequeño agradecimiento de la gente que la quiere", dice una mujer.

Son las últimas personas que le han dado el último adiós a Isabel II. Y, con ello, su etapa durante 70 años como reina para dar paso a su hijo, Carlos III.

Los reyes de España, entre otros

Muchos de los mandatarios también han viajado a Londres para despedirse de la reina Isabel II y para rendirle tributo en la capilla. Frente al catafalco fúnebre han desfilado los reyes de España, Felipe VI y Letizia, el presidente de Estados Unidos y su mujer, Joe Biden y Jill Biden, la primera dama de Ucrania, Olena Zelenska, o el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

Pero también futbolistas o cantantes. Algunos de ellos han sido el exfutbolista David Beckham o la actriz Tilda Swinton.

Una vez se ha cerrado la capilla ardiente, comienzan los preparativos para el funeral de Estado que tendrá lugar a las 12:00 horas, hora española, en la abadía de Westminster para dar el último adiós a Isabel II.

Publicidad