Isabel II

Los reyes Felipe VI y Letizia visitan la capilla ardiente de Isabel II

Los reyes de España, Felipe VI y Letizia, han viajado hasta Reino Unido para asistir al funeral de la reina Isabel II.

Publicidad

Los reyes de España, Felipe VI y Letizia, han visitado la capilla ardiente con los restos de Isabel II en el Palacio de Westminster, sede del Parlamento británico.

Sobre las 16:10 hora local, Felipe VI y Letizia llegaron a Westminster Hall, donde los ciudadanos dan su adiós a la reina desde el pasado miércoles. Los reyes han asistido de luto, acompañados por el ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, y el embajador de España en Londres, José Pascual Marco.

Los reyes pasaron varios minutos en la capilla. Al igual que Felipe VI y Letizia, otros mandatarios han visitado la capilla ardiente. Algunos son el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro o la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen.

Alojamiento y asistencia

Unas horas antes, a las 13:00 hora local, habían llegado a Londres en un vuelo de la Fuerza Aérea Española, procedentes de Madrid.

Después de visitar la capilla ardiente, Felipe VI y Letizia asistirán a una recepción que ofrece el monarca, Carlos III, en el Palacio de Buckingham. A esta asistirán gran parte de los líderes mundiales que participarán en la exequias. Está previsto que acuda también el rey emérito.

Los reyes, junto al rey emérito y a doña Sofía, asistirán al funeral de Estado por Isabel II en la abadía de Westminster. La ubicación tanto en Buckingham como en Westminster del jefe del Estado y del rey emérito dependerá de lo que decidan las autoridades británicas.

Los reyes se alojarán en la residencia del embajador de España, mientras que los reyes eméritos lo harán en un hotel.

Está previsto que asistan unos 500 jefes de Estado y dignatarios de todo el mundo al primer funeral de Estado que se oficia en Reino Unido en el siglo XXI.

Publicidad

Reynders y Lesmes en el Supremo

Reynders asegura que si en julio de 2023 no se ha resuelto el bloqueo del CGPJ "habrá que utilizar otras herramientas"

Reynders se reúne con la cúpula judicial en su último día en España. Ha asegurado que si en julio del próximo año, cuando España accederá a la Presidencia de la UE, no se ha resuelto el bloqueo "habrá que utilizar otras herramientas".

Imagen de archivo de una cárcel

En España solo 2 de cada 10 presos vuelve a delinquir tras conseguir la libertad

El 80% de los presos que cumplen su condena y logran la libertad no vuelve a la cárcel por nuevos delitos, lo que supone que solo dos de cada diez reclusos delinque otra vez y regresa a prisión. La mitad de los reincidentes lo son en los primeros tres años tras alcanzar la libertad.