Carlos III

El embajador de Reino Unido en España pide comprensión para Carlos III: "Está pasando por momentos difíciles"

Hugh Elliot ha destacado que el nuevo rey tiene "mucha experiencia" y que su nivel de popularidad "ha crecido en los últimos días".

Publicidad

El embajador del Reino Unido en España, Hugh Elliot, ha defendido la figura del nuevo rey, Carlos III, al asegurar que está muy preparado para el puesto, además, ha pedido comprensión por la polémica en torno a sus últimos gestos.

Elliot ha explicado que el nuevo rey de Inglaterra está pasando por momentos difíciles: "Tiene que soportar momentos muy emotivos para él, además tiene que hacer frente a muchos compromisos públicos. Tenemos que comprender que es un ser humano y que además tiene unos niveles de popularidad que serían la envidia de cualquier político en cualquier país", ha explicado el embajador británico.

Hugh Elliot ha participado en una misa de conmemoración en honor a la reina Isabel II que se ha celebrado en la iglesia anglicana de San Jorge y después, ha declarado que los niveles de popularidad de Carlos III "han subido en los dos últimos días".

"El pueblo británico aprecia al nuevo rey"

Para el embajador británico, estos niveles de popularidad que han crecido en los últimos días suponen una muy buena noticia para el rey y para Reino Unido: "Es un indicio de aprecio del pueblo británico por su nuevo rey. Tengo plena confianza en que va a ser un gran reinado", ha augurado el diplomático.

Elliot asegura que el rey conoce cada esquina de su país y que es una persona "muy experimentada": "Conoce a fondo Reino Unido. Ha pisado los pueblos de todo el país y conoce su pueblo; lo que podemos esperar es un gran reinado de mucha continuidad y un rey muy querido por su pueblo", ha reiterado.

Un cambio de reinado "histórico"

También ha señalado que este cambio de reinado es "un hito histórico" ya que muchos británicos a la única reina que habían conocido durante su vida era a Isabel II: "Es un momento muy impactante, muy histórico, que nos toca realmente en una forma muy emocional muy fuerte, pero también es un momento de muchísimo orgullo porque podemos celebrar esa vida de servicio", ha valorado.

Publicidad