Vacuna coronavrius

Bruselas insiste en que el 14 de julio el 70% de la población europea estará vacunada

Bruselas sigue confiando en haber vacunado contra el COVID-19 al 70% de los adultos a finales de verano o, incluso, antes. El vicepresidente de la Comisión Europea ha fijado el 14 de julio como fecha clave.

Publicidad

En España está inmunizada del coronavirus un 5,4 por ciento de la población: llevan dos dosis de la vacuna contra el COVID-19, y casi un 10 por ciento de los españoles tiene al menos una dosis. Es la misma estrategia de vacunación en toda la Unión Europea, donde ya se han administrado 65 millones de vacunas.

Un 12,3% de la población europea ha recibido al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus. La Comisión Europea confía en haber vacunado al 70% de los adultos a finales de veranoe, incluso, antes.

Bruselas ha vuelto a insistir en ese 14 de julio como la fecha en la que podremos alcanzar el objetivo de la población vacunada de coronavirus. El vicepresidente de la Comisión, Margaritis Schinas, incluso ha 'sacado pecho' y recalca que esa fecha sería sólo 10 días después del día marcado por Estados Unidos, que han fijado el 4 de julio.

Schinas ha cuestionado la estrategia de vacunación frente al SARS-CoV-2 de Reino Unido ya que ellos están poniendo solo la primera dosis, que ya han puesto a más de 30 millones de personas, casi la mitad de su población.

Consulta cómo avanza la vacunación contra el coronavirus en nuestro país y en el resto del mundo en nuestro CuentaVacunas.