Publicidad

INVESTIGAN SI FAYÇAL CHEFFOU ES EL HUIDO DE ZAVENTEM

Bélgica inculpa de terrorismo a Fayçal Cheffou e investiga si es el "hombre del sombrero"

La Fiscalía belga ha comunicado la acusación formal de terrorismo a Fayçal Cheffou, que según los medios belgas el taxista ha identificado como el "hombre del sombrero" que apareció en las cámaras de seguridad del aeropuerto de Bruselas acompañado de los dos terroristas suicidas que hicieron estallar su carga en una terminal de la instalación.También se han atribuido cargos de terrorismo a Aboubakar A., otro de los detenidos en las operaciones policiales de los últimos días.

La Fiscalía belga ha acusado formalmente de terrorismo a Fayçal Cheffou, al que según recogen medios belgas el taxista ha reconocido como el hombre del sombrero negro que aparece en la imagen de los tres sospechosos en el aeropuerto de Bruselas difundida por la Policía.

El taxista le habría reconocido en una prueba visual, indica 'Le Soir', aunque la Fiscalía federal no ha confirmado oficialmente esta información, a la espera de las pruebas de ADN.

Este sábado, el mismo diario publica que la Policía les ha confirmado que había una "posibilidad muy fuerte" de que Fayçal Cheffou fuera "el hombre del sombrero".

El sospechoso fue detenido el jueves ante la sede del Ministerio Público, en pleno corazón de Bruselas. Empadronado en Bruselas, hace meses que la Policía le buscaba.

Cheffou, que se proclama periodista independiente, es el autor de un vídeo del 15 de julio de 2014, que difunde 'La libre.be', en el que se le ve ante un centro de acogida de inmigrantes donde, según denunciaba, a los musulmanes se les servía la comida antes de la ruptura del ayuno durante el Ramadán.

Según los medios belgas, el alcalde de Bruselas, Yvan Mayeur, había denunciado en repetidas ocasiones su activismo y le había calificado de hombre "peligroso". Mayeur le había denunciando en particular por actuar como reclutador de yihadistas en el parque Maximilien, entre demandantes de asilo y sin papeles.

Más acusados
También ha acusado formalmente de terrorismo a a Aboubakar A y un juez de instrucción belga ha inculpado a un individuo identificado como Rabah A. de participación en actividades de un grupo terrorista por el proyecto de atentado desmantelado por la policía gala el día 24 en la localidad periférica de Argenteuil.

Publicidad