Vacuna contra el COVID-19

La Unión Europea cierra la mayor compra de vacunas del mundo con Pfizer

La Unión Europea ha sellado el mayor acuerdo de suministro de vacunas del mundo. Han comprado 1.800 millones de dosis.

Publicidad

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von Der Leyen, ha anunciado esta mañana que Europa contará con 1.800 millones de dosis de vacunas de Pfizer contra el COVID-19. Las vacunas se entregarán a lo largo del 2021 hasta el 2023.

El acuerdo sellado entre la Unión Europea y la compañía farmacéutica Pfizer sería suficiente para inmunizar contra el coronavirus a 450 millones de personas de la UE durante los dos próximos años. Este acuerdo se une al objetivo principal de la UE: suministrar a largo plazo las vacunas contra el COVID-19. Para ello ya se habían cerrado otros acuerdos con Pfizer y su socio alemán, BioNTech como el de suministrar 600 millones de dosis de esta vacuna.

Vacunar al 70% de la población europea antes de verano

Otro de los principales objetivos del bloque es conseguir vacunar al menos al 70% de los adultos de la UE para finales de verano. "Concluiremos en los próximos días, Se asegurarán las dosis necesarias para reforzar y aumentar la inmunidad", ha dicho la presidenta de la Comisión Europea.

Este es el último movimiento de Bruselas para aumentar la disponibilidad de vacunas con tecnología ARN mensajero en vez de las que utilizan tecnología de vectores virales como las vacunas de AstraZeneca y Janssen.

Qué pasa con AstraZeneca

Después de los últimos acontecimientos ocurridos con la compañía farmacéutica AstraZeneca, que redujo drásticamente los objetivos de entrega de las vacunas contra el COVID-19 por problemas en la producción, la UE está intentando romper lazos con la empresa e incluso, el jueves amenazó con emprender medidas legales de no encontrar una solución.

A través de la herramienta interactiva CuentaVacunas de Antena 3 Noticias puedes consultar el ritmo de vacunación en tu comunidad autónoma, en España y el resto del mundo así como cuándo es tu turno de recibir la vacuna contra el COVID-19.