Publicidad

el sospechoso se encuentra bajo custodia

Un policía muere y seis resultan heridos tras un tiroteo en Carolina del Sur

El tiroteo ha tenido lugar en un lujoso barrio residencial de Carolina del Sur por causas que todavía se desconocen. El hombre que disparó a los agentes está bajo custodia policial después de entregarse tras hablar con un negociador.

Las autoridades del estado norteamericano de Carolina del Sur han informado este miércoles de que un agente de Policía ha fallecido y otros seis han resultado heridos por un tiroteo en el condado de Florence, según ha recogido la cadena de televisión estadounidense, CBS.

El subjefe del sheriff, Glenn Kirby, ha afirmado que el sospechoso se encuentra bajo custodia después de que se entregara tras hablar con un negociador.

Kirby ha asegurado que tres oficiales del sheriff del condado de Florence y cuatro oficiales de la ciudad recibieron disparos. Por su parte, el alcalde de Florence, Stephen Wukela, ha señalado que algunos de los agentes se encuentran en estado grave.

El Departamento de Gestión de Emergencias del Condado de Florence ha recalcado que "la situación de disparos ha terminado y que el sospechoso está bajo custodia". "Estamos pidiendo a todos que se alejen del lugar ya que todavía hay una investigación del crimen en curso", ha aseverado a través de su cuenta en la red social Twitter. El gobernador de Carolina del Sur, Henry McMaster, ha calificado el incidente de "simplemente devastador".

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha mostrado sus condolencias por el agente fallecido y los cuatro heridos por el tiroteo. "Mis pensamientos y plegarias están con la oficina del sheriff del condado de Florence y el Departamento de Policía de Florence esta noche, en Carolina del Sur. Estamos eternamente agradecidos por lo que nuestros agentes de la ley hacen todos los días del año a todas horas", ha recalcado el mandatario.

Publicidad