Guerra Rusia - Ucrania

Ucrania mata a Andrei Paliy, subcomandante y número 2 de la Flota del Mar Negro rusa

Las autoridades ucranianas han hecho pública la muerte del número 2 de la Flota del Mar Negro rusa durante una operación especial cerca de Mariúpol. El gobernador de Sebastopol, Mijaíl Razvozhae, ha confirmado la muerte en su canal de Telegram sin dar más detalles.

Ucrania mata a Andrei Paliy, subcomandante y número 2 de la Flota del Mar Negro rusa

Ucrania mata a Andrei Paliy, subcomandante y número 2 de la Flota del Mar Negro rusaEFE

Publicidad

Las autoridades ucranianas han informado de la muerte de Andrei Paliy, subcomandante y número 2 de la Flota del Mar Negro rusa. Según las fuerzas ucranianas, la muerte del que sería el primer alto mando de la Marina rusa muerto durante la guerra se habría producido durante una operación militar cerca de Mariúpol.

Las autoridades de Ucrania han afirmado que la muerte se ha producido a manos de un francotirador durante una operación militar cerca de esta ciudad que está siendo objetivo de las tropas rusas desde el inicio de la guerra.

Ucrania informó este domingo de la muerte de Palii, pero no ha sido hasta este lunes cuando Rusia ha confirmado el fallecimiento. Lo ha hecho a través del gobernador de Sebastopol, Mijaíl Razvozhae.

"Fui amigo de Andréi Nokoláevich (patronímico de Paliy). Era un hombre abierto y honrado. Un verdadero oficial de una dinastía militar", ha escrito Razvozhaev en su canal de Telegram. Además, ha agregado que el capitán de primer rango ha muerto por "nuestro futuro pacífico" y defendiendo la Patria. También ha dado el pésame a la familia.

La Flota del Mar Negro rusa a la que pertenecía el militar muerto tiene base en el puerto de Sebastopol, en Crimena. Se trata de un oficial nacido en Kiev en 1993, pero que se unió al Ejército ruso y ha servido en diferentes ubicaciones durante su carrera militar con Rusia.

A la muerte de este alto mando habría que sumar, según fuentes ucranianas, la de 5 generales del Ejército de Tierra. Hasta el momento, Rusia solo ha reconocido la muerte 498 militares desde que comenzó la invasión de Ucrania.

Mariúpol resiste al asedio

La ciudad de Mariúpol se ha convertido en uno de los principales objetivos de las tropas rusas desde que comenzó la invasión. De momento, aunque entre ruinas, la ciudad resiste y el Gobierno de Ucrania rechazó el ultimátum de rendición propuesto por Rusia.

Para seguir con el asedio a la ciudad y forzar su caída definitiva o rendición, Rusia ha enviado un buque con una carga de equipamiento bélico para apoyar lo que llaman una "operación especial militar" rusa en Ucrania.

Publicidad