Ucrania
El mapa de los edificios destruidos y dañados en Mariúpol, Ucrania
Los ataques llegan a Odesa por primera vez mientras Mariúpol resiste a ser derrotada tras el ultimátum de Rusia.
Publicidad
Desde que comenzó la invasión de Ucrania por parte del Ejército de Rusia ha pasado casi un mes. Mariúpol está asediada y los bombardeos son continuos en esta localidad, pero se resiste a entregarse tras el ultimátum. Han bombardeado por primera vez Odesa
En el mapa que aparece en el vídeo de la noticia se puede ver dónde están los edificios destruidos tras los ataques. En rojo se muestran los destruidos y en amarillo los dañados.
Ucrania rechazaba el ultimátum de Rusia de dejar las armas y entrar la ciudad de Mariúpol, así que las tropas rusas siguen la estrategia de destruir la ciudad por completo, como pasó en otras guerras con Grozni, en Chechenia, o en Alepo, en Siria. El alto representante de la UE, Josep Borrell, cree que en Mariúpol se están cometiendo "masivos crímenes de guerra".
Alrededor de 400.000 personas están atrapadas en Mariúpol sin luz, ni electricidad, ni calefacción. Rusia dio un ultimátum a las fuerzas ucranianas para que se rindiesen y dejasen las "armas" en Mariúpol, algo que Kiev calificó de "delirio".
El ministro ucraniano de Defensa, Oleksii Reznikov, dijo que la resistencia de Mariúopol, fuertemente bombardeada, está "salvando" a otras ciudades, como Dnipro, Kiev y Odesa, del recrudecimiento de una ofensiva contra ellas.
Los que pueden intentan huir. Llevan en sus coches el cartel de "niños" que temen que no sirva de nada. En Sumy, un misil provocó un escape de amoniaco en una planta química, que ya está controlado.
Más Noticias
- El Parlamento de Corea del Sur destituye al presidente por declarar la ley marcial
- El equipo de Donald Trump baraja atacar a Irán para frenar su programa nuclear, pero sin entrar en una guerra directa
- Detenidos unos padres acusados de afeitarle la cabeza a su hijo e inventarse que tenía cáncer para recaudar dinero
Los ataques han llegado a Odesa por primera vez y según la inteligencia británica, el principal objetivo de los rusos sigue siendo la capital, Kiev, donde las tropas se encuentran a 25 kilómetros y se ha vuelto a imponer toque de queda hasta el miércoles
Publicidad