C-LM aplaza vacunación de docentes ante las dudas de AstraZeneca, de la que se han administrado 14.000 dosis

Publicidad

Coronavirus

Turquía recibirá a los turistas británicos aunque no estén vacunados contra el coronavirus

El país otomano quiere reactivar el sector del turismo y para ello ha impuesto una nueva medida: aceptará la entrada de los viajeros procedentes de Reino Unido aunque no se hayan puesto la vacuna anticovid. Lo que sí hará Turquía será establecer controles fronterizos para que los viajes sean seguros en todo el territorio.

Turquía anuncia que está preparada para recibir a los turistas británicos, estén o no vacunados contra el coronavirus. Así lo ha confirmado el ministro de Cultura y Turismo turco, Mehmet Ersoy. Los viajeros procedentes de Reino Unido podrán entrar en el país transcontinental a partir de finales de mayo, fecha en la que se permitirán los viajes de ocio al extranjero.

Ersoy ha dejado claro que tampoco será necesario solicitar a los viajantes una prueba PCR. No obstante, ha dicho que en todo momento se garantizará la seguridad. "No les exigiremos pasaportes de vacunación a su llegada al país. Esperamos que no haga falta el requisito, ya que el Gobierno británico está implementando de una manera rápida e impresionante el programa de vacunación para toda la nación y una parte significativa de la población estará vacunada a principios del verano", ha añadido el mandatario.

Turquía dará prioridad en el plan de inmunización a los trabajadores del sector turístico. Asimismo, el dirigente ha detallado que el país pondrá en marcha controles fronterizos para que los viajes sean seguros en todo el territorio. "Estamos trabajando con las autoridades británicas para garantizar que estos controles estén lo más actualizados posible".

Turquía pone en marcha un paquete de seguro COVID-19

Con el objetivo de reactivar el turismo, el país también ofrece un paquete de seguro COVID-19 que cubre los gastos de medicación y atención de emergencia si un viajero requiere tratamiento hospitalario. Así como un seguro de alojamiento adicional que cubrirá los gastos en caso de que los huéspedes tengan que alargar su estancia debido a un contagio. "Confiamos en que los exitosos programas de vacunación en curso tanto en el Reino Unido como en Turquía garantizarán que esta temporada sea incluso más segura que el año pasado", ha subrayado Ersoy.

La estrategia del país otomano es distinta a la que ha adoptado Chipre, que a partir del 1 de mayo recibirá turistas sin requerir PCR ni cuarentena, pero solo para quienes hayan recibido la pauta completa de la vacuna.

Publicidad