Publicidad

Reino Unido

En Reino Unido están enfadados por el trato a su vacuna de AstraZeneca vacuna y afirman que es segura

En Reino Unido no ha sentado bien que algunos países de Europa paralicen la vacunación con AstraZeneca. Aseguran que detrás de todo hay un trasfondo político.

Reino Unido defiende que la vacuna de AstraZeneca es segura y que lo que hay es un trasfondo político.

Sin embargo, Reino Unido dice que es gracias a esta vacuna por lo que lideran la vacunación en Europa.

La producción a gran escala de esta vacuna durante esta semana va a permitir duplicar el ritmo actual de vacunación. Se calcula que se pondrán alrededor de cinco millones de inyecciones a la semana.

"Hay gente preocupada que hace preguntas, pero de base se fían", dice una de las vacunadas con AstraZeneca.

En Reino Unido han vacunado ya a casi 25 millones de personas y más de 11 millones han recibido la vacuna de AstraZeneca. Los demás han recibido la vacuna de Pfizer.

"Yo tengo puesta AstraZeneca, yo no he tenido ningún tipo de reacción", asegura Irma, vacunada con la dosis de AstraZeneca. Otro de los vacunados con esta dosis, Antonio Martínez, dice que tuvo "como una pequeña gripe al día siguiente".

Las dos vacunas que se han administrado en Reino Unido tienen un número similar de trombos. AstraZeneca, 30 trombos y Pfizer, 38. En los ensayos con AstraZeneca hubo más trombos entre los que recibían placebo.

En Reino Unido se toman la decisión Europea como un ataque a su vacuna y se defienden sacando a relucir su curva de contagios, ahora descendente, frente a las de Alemania o Francia que siguen subiendo.

La explicación, según aseguran ellos, es su porcentaje de vacunados, que triplica al de la UE. Los defensores de esta vacuna aseguran que este parón en algunos países de Europa puede costar vidas.