Publicidad

Vacuna Astrazeneca

Portugal, Eslovenia, Letonia y Chipre se suman a los países que paralizan la vacunación con AstraZeneca

Cada vez son más los países que han decidido suspender por precaución la vacuna de Astrazeneca.

Cada vez más países europeos paralizan su vacunación con AstraZeneca. Italia, Francia y Alemania lo anunciaron este lunes por la tarde, una decisión a la que se han sumado los Gobiernos de Portugal, Eslovenia, Letonia y de Chipre.

Ya hay una larga lista de países europeos que han dejado de inocular con esta vacuna después de que se hayan detectado algunos casos de trombosis en algunas personas a las que se les había inyectado.

La suspensión de esta vacuna pone en el aire la vacunación de los docentes en el país luso, ya que estaba previsto que se les administrara el biológico de la farmacéutica británico-sueca.

Dinamarca, Islandia, Noruega, Bulgaria, Irlanda, Países Bajos, Eslovenia y Luxemburgo también suspendieron sus campañas: temen que esta vacuna esté detrás de los casos detectados de trombosis. Otros países no han parado, pero sí han retirado un lote sospechoso de este laboratorio.

Reino Unido sigue adelante porque su Agencia Reguladora ya que, según dice, es una de las más duras del mundo. "Seguimos confiando mucho en el programa", ha asegurado Boris Johnson.

Tanto la Agencia Europea del Medicamento como la Organización Mundial de la Salud insisten: no hay razón para no usarla. Soumya Swaminathan, científica de la OMS, indica que "hay episodios de trombofilia y la gente muere cada día pero la cuestión realmente es si hay relación con la vacuna". De hecho, asegura se producen mas trombosis entre la población en general que entre las personas vacunadas.