Publicidad

Coronavirus

Salvar la Semana Santa o el verano, el dilema del sector turístico

Las restricciones y medidas acordadas por las CC.AA afectan de forma directa al turismo. Pero cada cual tiene su propia opinión dentro del sector. Unos prefieren cerrar en Semana Santa para salvar el verano, mientras que otros consideran que sin la Semana Santa, su negocio no llegará al mes julio.

Necesitamos volver a lo de antes y en eso coincidimos todos. No tanto en él cuando. Hay quien cree que esperar es lo prudente. "Y reducir al mínimo la movilidad durante la Semana Santa para centrar todos nuestros esfuerzos para que se pueda reactivar el turismo durante la temporada de verano" afirma Carlos Abella de la Mesa del Turismo. Se marcan ese objetivo, salvar el verano para luego tener un buen invierno.

Semana Santa o verano

Pero para eso, dicen otros, hay que empezar a trabajar ya. "Poner los cimientos para que este verano comience esa recuperación tan ansiada" explica Javier Gándara de la Asociación de Líneas Aéreas. Eso los que logren aguantar. Hay quien no puede. "Llevamos esperando desde hace 51 semanas"

Necesitan turistas. Porque sino va a ser peor el remedio que la enfermedad. Estamos bajo mínimos. Solo el año pasado el sector perdió 18.000 millones de euros en Semana Santa.

Una cifra que esta vez podría ser catastrófica. Para minimizarla, algunos proponían algo intermedio. "Desplazar las festividades a finales de abril, cuando las cifras serán mas favorables" afirma Núria Montes, de Hosbec. Pero eso tampoco gusta a todos. Porque improvisar, dicen, solo les da malas noticias.