
Publicidad
PIDE AYUDA A LA OTAN
Turquía bombardea Siria en represalia por un ataque en su territorio
Las fuerzas militares turcas han atacado varios objetivos en territorio sirio en respuesta al fuego de mortero lanzado desde el otro lado de la frontera y que provocó cinco muertos, según informa la oficina del primer ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.
La localidad de Akçakale, situada en el sureste de Turquía y fronteriza con Siria, ha registrado el impacto de al menos un proyectil de artillería que causó la muerte de cinco civiles.
"Nuestras Fuerzas Armadas, siguiendo las reglas internacionales de entrada en combate, han bombardeado objetivos en Siria en respuesta al abyecto ataque y tras determinar mediante el radar desde donde fueron disparados" los obuses que cayeron, afirma un comunicado de la oficina del primer ministro.
El Gobierno turco ha explicado en su nota que los objetivos bombardeados en respuesta al ataque sirio habían sido localizados mediante radares, al tiempo que ha advertido de que "nunca dejará sin respuesta" las "provocaciones" del régimen de Al Assad.
El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, ha anunciado también que el Consejo Atlántico de la OTAN se reunirá "inmediatamente" para analizar el bombardeo sirio que ha dejado cinco muertos en una localidad turca próxima a la frontera con Siria.
"Se ha tomado la decisión de reunir inmediatamente al Consejo de la OTAN", ha asegurado el jefe de Gobierno turco, en un comunicado difundido por su oficina.
Publicidad