Cráter del Vesubio

Herido un turista al caer en el cráter del Vesubio (Nápoles) tras hacerse un selfie

El estadounidense de 23 años trataba de recuperar el móvil tras caer dentro del cráter después de hacerse un selfie.

Un turista herido tras caer al cráter del Vesubio (Nápoles) tras hacerse un 'selfie'

Un turista herido tras caer al cráter del Vesubio (Nápoles) tras hacerse un 'selfie' Pixabay

Publicidad

Un torpe incidente no ha acabado en tragedia por poco en Italia. Y es que, un turista estadounidense cayó al cráter del Monte Vesubio, en Nápoles, el pasado fin de semana. El joven de 23 años sufrió heridas leves. Intentaba recuperar su teléfono móvil el cual se había caído dentro del cráter después de echarse un selfie.

Tanto el estadounidense como su familia accedieron a la cumbre del volcán de 1.281 metros de altura después después de sortear u torniquete para visitantes y caminar por un sendero no autorizado fuera de los límites permitidos. El joven descendió al cráter para recuperar el teléfono, pero perdió el equilibrio y resbaló varios metros hacia dentro.

Los guías del Vesubio fueron los primeros en acudir al lugar de los hechos y se encargaron de descender en rappel hacia el cráter para socorrer al turista. Instantes más tarde acudiría la policía al lugar para enviar un helicóptero de rescate de montaña para ayudar en la operación. El herido fue atendido por cortes y contusiones en los brazos y espalda.

Cargos contra la familia

El turista estadounidense y sus tres familiares que accedieron a la cumbre enfrentan cargos después de ser denunciados por la policía por invasión de una zona restringida y marcada como altamente peligrosa. Las autoridades han explicado que el sendero por el que la familia accedió disponía de señales claras advirtiendo del acceso prohibido. Será el fiscal quien decidirá si procede a una acusación formal contra la familia, según la cadena estadounidense CNN.

El volcán del Vesubio está considerado como uno de los volcanes más peligrosos del mundo por su proximidad a Nápoles y a otras ciudades cercanas.

Publicidad