Publicidad

AL MENOS UN MUERTO

Trump lamenta el choque de un tren en el que viajaban legisladores republicanos con un camión : "Fue un golpe tremendo"

Accidente ferroviario en Virginia (EEUU) y entre los pasajeros decenas de congresistas republicanos que se dirigían a una conferencia del partido. Al parecer el tren ha chocado contra un camión de basura. Una persona ha fallecido y el copiloto del vehículo ha resultado herido. El presidente Donald Trump ha lamentado el suceso.

Una persona murió hoy y al menos 5 resultaron heridas en Virginia (EEUU) cuando un tren que transportaba a legisladores republicanos, entre ellos el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, chocó con un camión de basura.

La Casa Blanca y las autoridades locales confirmaron que una persona murió y otra resultó herida de gravedad. Aunque no las identificaron, sí aclararon que el fallecido viajaba en el camión, y medios locales aseguraron que se trataba del conductor.

Por su parte, la compañía ferroviaria Amtrak señaló que no había heridos graves entre quienes viajaban en el tren, aunque tres pasajeros y dos miembros de la tripulación tuvieron que ser trasladados al hospital con heridas menores. Entre ellos estaban, según informes de prensa, dos legisladores republicanos, Chuck Fleischmann y Jason Lewis.

"Estoy un poco en shock. Siento mucho dolor y molestias", dijo Fleischmann, que se dirigía al servicio del tren cuando ocurrió el choque y sufrió heridas en el cuello, la espalda y el pie, en declaraciones al diario USA Today. Mientras, Lewis fue hospitalizado por una posible conmoción cerebral, aunque dijo a la cadena CNN que estaba "bien, en comparación con el conductor del camión".

El presidente estadounidense, Donald Trump, lamentó el suceso en declaraciones a periodistas, y dijo que había hablado por teléfono con Ryan sobre el tema. "El accidente de tren fue duro, fue un golpe tremendo", afirmó Trump durante un encuentro con trabajadores para promocionar su reforma fiscal.

"No sabemos todavía bien lo que ocurrió, pero fue un tren golpeando a un camión, a una velocidad bastante rápida, y tendremos un informe completo, pero lo que parece es que el conductor del camión murió. Es muy triste", agregó Trump.

El choque se produjo cerca de la localidad de Crozet, en Virginia, a 200 kilómetros al suroeste de Washington. Los republicanos se dirigían a su retiro anual en White Sulphur Springs, Virginia Occidental, a cerca de dos horas de donde tuvo lugar el choque; y Trump tiene previsto viajar también hasta allí este jueves, para participar en la cita de su partido.

Publicidad