114.005000

Publicidad

Coronavirus

Trump dice ahora que el coronavirus es peor que Pearl Harbor y el 11S y culpa a China

El presidente de EE.UU. pasa de minimizar la pandemia del coronavirus a utilizar términos bélicos para describir su gravedad. El último ejemplo ha sido comparar los daños del coronavirus con los de los atentados del 11S o el ataque a Pearl Harbor

Rodeado de sanitarios en el Despacho Oval, Donald Trump apareció ante Estados Unidos con su perfil de presidente preocupado por la pandemia del coronavirus.

El presidente alterna declaraciones en las que minimiza las referencias a la pandemia del coronavirus con otras en las que hace comparaciones catastrofistas como la última en la que ha asimilado la pandemia con los ataques terroristas del 11S o Pearl Harbor.

"Hemos pasado por el peor ataque que hemos tenido jamás en nuestro país. Esto es peor que Pearl Harbor. Es peor que el World Trade Center" aseguró Trump.

El objetivo de Trump es reactivar la economía

Aún así su objetivo es reactivar la economía del país para volver cuanto antes a la normalidad.

Trump dijo que le gustaría "que las escuelas reabran lo antes posible" a pesar de que el impacto del coronavirus sigue aumentando en EE.UU.

El presidente continúa animando al desconfinamiento y visitando fábricas para animar a que las empresas reanuden su actividad lo antes posible. Y a la vez critica a algunos gobernadores por acelerar la desescalada.

Trump endurece su discurso contra China

Y como trasfondo Trump y su gobierno insisten en que la culpa de la pandemia es un ataque con origen en China que por alguna razón no se detuvo y que salió de un laboratorio. Desde la portavoz de la casa Blanca que asegura que "actualmente nuestra relación con China es decepcionante y frustrante" hasta el Secretario de Estado que culpa al laboratorio de Wuhan.

Desde China reprochan los ataques sin pruebas y recuerdan que las instalaciones de Wuhan forman parte de un proyecto entre China y Francia que cumple con la normativa internacional.

La Organización Mundial de la Salud trabaja en la posibilidad de enviar una nueva misión de expertos a China. Se investigan también los casos de un hombre en Francia que enfermó en diciembre de 2019, una mujer en Italia que presentó los síntomas en la misma fecha, y los deportistas franceses que volvieron de los juegos militares de Wuhan en octubre del año pasado.

Trump desconfía de la cifra de fallecidos por coronavirus

El número de fallecidos en la pandemia se acerca a los 80.000 incomparable en realidad en cuanto a muertes a las 2.400 víctimas del ataque japonés a Pearl Harbor en 1941 o las 2.996 víctimas de los atentados del 11-S.

Y supera los 58.220 fallecidos durante casi dos décadas de la guerra de Vietnam (1959-1975).

Trump, según el diario digital Axios, se ha quejado a su equipo sobre la forma en la que se calculan las muertes por coronavirus y está convencido de que son menos aunque los expertos pronostican muchos más y hablan incluso de 3.000 diarios en junio.

Publicidad