110.015667

Publicidad

Coronavirus

Un grupo de deportistas franceses viajó a Wuhan en octubre y pudo contagiarse de coronavirus

De confirmarse el positivo de los atletas el coronavirus Covid-19 habría circulado por Europa mucho antes de lo que se pensaba.

Francia investiga si un grupo de atletas que viajó a la ciudad china de Wuhan para participar en las Olimpiadas militares, el pasado mes de octubre, se contagió de coronavirus. De ser así confirmaría que el coronavirus Covid-19 circuló por Europa mucho antes de lo que se pensaba.

Los juegos mundiales militares de Wuhan

Una llama, parecida a la de las Olimpiadas, daba inicio a los juegos mundiales militares. La ciudad China de Wuhan acogía el gran evento. Más de diez mil participantes procedentes de todo el mundo. Era octubre de 2019, cuando el grupo de atletas regresó a Francia varios deportistas presentaron síntomas compatibles con el coronavirus. De momento no se les va a hacer la prueba de anticuerpos.

El caso del pescador francés

Sobre otro caso, el de un hombre francés de 42 años que podría haber pasado la enfermedad del coronavirus en diciembre existen dudas. Algunos científicos creen que podría tratarse de un falso positivo. El objetivo es rastrear y averiguar cuándo el virus cruzó las fronteras. Hoy la Organización Mundial de la Salud ha comunicado que es probable que el coronavirus Covid-19 ya circulara por Europa en diciembre. Ha invitado de nuevo a los países a comprobar casos anteriores de neumonía para saber si se trataba del virus.

Publicidad