China

Tose tan fuerte que crujió su pecho: una mujer se rompe las costillas por comer comida picante

La lesionada se aventuró con la comida picante y le pasó factura. Una violenta tos hizo que su pecho crujiese.

Ataque de tos

Ataque de tosPexels

Publicidad

Para muchos, la comida picante es para valientes. No todo el mundo tolera esta cocina, y menos si la intensidad del picante es muy fuerte. Una mujer se aventuró con un plato picante y le pasó factura: comenzó a toser tan fuerte que le crujió el pecho. Se ha fracturado cuatro costillas. La mujer reside en Shanghai (China) y se encuentra recuperándose de su lesión.

Desde 'South China Morning Post' detallan que la mujer no se dio cuenta del alcance de su lesión hasta varias horas después del violento tosido. Notó un crujido en su pecho tras la tos, aunque no le dio demasiada importancia. Continuó con su rutina y su vida habitual, sin embargo, comenzó a experimentar dificultades para respirar.

Tras acudir al médico, se sometió a una radiografía para despejar dudas. Cuatro de sus costillas estaban rotas, los médicos la vendaron y le pidieron descanso durante un mes. La causa de la rotura se debe al bajo peso corporal de la mujer, según los sanitarios. El medio asiático indica que tan solo pesa 57 kilos.

Una rutina de aumento de peso

"Sus costillas se pueden ver claramente debajo de su piel. No hay músculo para sostener el hueso, por lo que es fácil que sus costillas se fracturen al toser", comentó el profesional tras inspeccionar a la lesionada por toser.

La mujer ha prometido cambiar su dieta. Asimismo, hará una rutina de ejercicio para aumentar de peso y masa muscular. Busca que no se repita el episodio de la tos que fracturó cuatro de sus costillas.

Publicidad