Gordofobia

La 'gordofobia', un horror para personas con sobrepeso: la "nefasta experiencia" de una actriz para encontrar ropa

La actriz ha relatado la "experiencia nefasta" que vivió cuando buscaba vestido para la boda de su hermano. "Mi cuerpo no tiene nada de malo y se merece ser vestido".

Publicidad

El término 'gordofobia', a pesar de ser un "compuesto correctamente formado", no se incluye en el diccionario de la Real Academia Española. Sin embargo, Teresa, que lo ha sufrido hace sólo unos días, ha conseguido hacer viral la palabra en redes sociales. Ella es actriz y a través de Tik Tok ha relatado lo que le ha ocurrido recientemente.

Su viral respuesta a la 'gordofobia'

La joven nunca imaginó que tendría que lidiar con unos exigentes cánones de belleza y estereotipos físicos mientras buscaba vestido para la boda de su hermano, pero así fue. "Mi hermano se casa en septiembre y tengo que llevar un vestido", comenzó explicando. Hasta ahí todo normal, sin embargo el problema vino tras visitar tres tiendas distintas "de vestidos de invitada típicos". "Ha sido horrible, una experiencia nefasta y no me gustaría que nadie pasara por esto", relató.

De acuerdo a sus palabras, solo pudo probarse "un vestido" en cada tienda a la que fue: "Soy consciente de que tengo sobrepeso, de que no tengo un cuerpo normativo y de que estoy gorda. Lo abrazo, lo quiero, lo mimo y no tengo ningún problema con esto, pero que me digas que un cuerpo como el mío lo puedes vestir en tu tienda solamente con un vestido que ni me abrocha... Me parece deleznable y vergonzoso, y me parece que los estándares de belleza están a un nivel que no me extraña para nada que la moda sea el primer creador detrastornos de conducta alimentaria (TCA) que hay ahora mismo en este país", lamentó.

"Llamadme loca, pero quiero ir hecha una diosa el día de la boda de mi hermano. Mi cuerpo no tiene nada malo, mi cuerpo no tiene nada que disimular, mi cuerpo se merece ser vestido. Marcas de ropa y diseñadores del mundo, ya basta", exigió.

La joven, visiblemente emocionada, aseguró que había sido una situación muy incómoda. "Estoy harta, estoy cansada y no me voy a callar, lo voy a exigir allá donde vaya", advirtió.

Aplaudida reflexión

Su reflexión sobre los actuales cánones de belleza se ha hecho viral y muchos usuarios han apoyado sus palabras. Tras el revuelo, la actriz ha subido a la plataforma otro vídeo en el que ha reconocido que aunque hay diseñadores que están dispuestos a vestir su cuerpo, quiere "tener las mismas oportunidades que tienen las personas con un cuerpo normativo".

A pesar de la mala experiencia vivida, ha confesado que es "una gorda afortunada porque siempre he crecido rodeada de personas que me han animado". "He tenido que aceptar que la palabra gorda me define y no solamente por mi físico. Creía que nunca un hombre me iba a encontrar atractiva. Es un viaje muy jodido, pero va a llegar un día que te van a querer y te van a querer de verdad, y te van a mirar y a ti se te va a llenar el corazón", ha confesado.

Publicidad