Primarias en EEUU

¿Quién es Pete Buttigieg, exmilitar y gay, que aspira a liderar el Partido Demócrata?

Pete Buttigieg, de 37 años, se ha impuesto en los caucus de Iowa, que abren la etapa de elecciones primarias en EE.UU, a Bernie Sanders y Joe Biden con el 26,2% de los votos.

  • Una mujer quiso cambiar su voto después de conocer que Pete Buttigieg era gay?
Pete Buttigieg es un militar veterano de la guerra de Afganistán.

Publicidad

Los caucus de Iowa abren la etapa de elecciones primarias en EEUU y comenzaron el pasado lunes en escuelas, gimnasios y centros comunitarios de todo el estado sin un favorito claro. Bernie Sanders y Joe Biden estaban en lo más alto de las encuestas. Sin embargo, quien se ha impuesto en los caucus de Iowa ha sido el precandidato demócrata Pete Buttigieg con el 26,2% de los votos, solo una décima porcentual más que el senador Bernie Sanders, que se queda en el 26,1% de los apoyos.

¿Quién es Pete Buttigieg?

Pete, con un apellido de origen maltés que es complicado de pronunciar hasta para el mismísimo Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha sorprendido a todos tras auparse por encima de Bernie Sanders y Joe Biden. Pete Buttigieg tiene 38 años, habla 7 idiomas, fue combatiente en la guerra de Afganistán.

Además, esta casado con Chasten Buttigieg, quién le acompaña a todos los mítines, ysu condición sexual le ha robado algún apoyo."Yo no quiero a alguien así en la casa blanca, me pueden devolver mi voto", aseguraba una votante tras conocer que Pete Buttigieg es gay.

Publicidad

Olimpiadas robots

VÍDEO: En camilla y al taller, las 'robot olimpiadas' dejan caídas dignas de competición profesional

Pekín acoge la segunda edición de los Juegos Mundiales de Robots Humanoides, una competición que reúne a más de 2.000 máquinas de 16 países para disputar 51 pruebas deportivas.

Barron Trump

El Servicio Secreto de EEUU investiga un vídeo emitido en medios estatales de Irán que amenaza a Barron, hijo de Donald Trump

"El Servicio Secreto de EEUU está al tanto del vídeo e investiga cualquier cosa que pueda percibirse como una amenaza contra las personas bajo nuestra protección", ha señalado Nate Herring, portavoz del Servicio Secreto, a CNN.