Casa Real británica

Los mejores memes sobre el primer retrato oficial de Carlos III de Inglaterra

El primer retrato oficial del rey Carlos III ha suscitado numerosísimas opiniones en las redes sociales.

Publicidad

Este martes ha salido a la luz el primer retrato oficial del rey Carlos III del Inglaterra. Algo más de un año después de su coronación, el 6 de mayo de 2023, el monarca británico por fin tiene su cuadro. Una pintura bastante peculiar, en absoluto parecida a los retratos reales a los que estamos acostumbrados.

Firmado por el retratista Jonathan Yeo, el cuadro muestra, en tonos rojos, al monarca británico vestido con el uniforme de los Guardias Galeses, con el que fue nombrado coronel en 1975. Carlos III aparece en el centro de la pintura, de dos metros y medio de altura y sin un fondo distinguible. Sus manos están entrelazadas sobre la empuñadura de su espada. El rey está solamente acompañado de una mariposa, la cual, según Yeo ha explicado en un comunicado oficial y en su página web, simboliza tanto su apoyo a causas medioambientales como su transformación personal.

Para el artista, que recibió el encargo en 2020 para celebrar el 50 aniversario de Carlos III, entonces príncipe de Gales, como miembro del gremio textil británico The Draper's Company, la posibilidad de retratar al monarca supone un "privilegio". "Tanto como la mariposa que he pintado sobrevolando su hombro, este retrato ha evolucionado a medida que cambiaba el papel del retratado en nuestra vida pública", aseguró el artista.

El cuadro permanecerá expuesto desde este jueves hasta el 14 de junio en la galería de arte Philip Mould, en Londres, antes de ser trasladado definitivamente a las paredes del edificio Drapers' Hall, en el distrito financiero de la ciudad.

Burlas en redes sociales

Desde la presentación del retrato no paran de aparecer memes en las redes sociales, que especialmente apuntan a la predominancia del color rojo del cuadro.

El fondo a muchos les recuerda al infierno. "El primer retrato oficial del rey. ¿Estás bromeando? ¡¿Estaba saliendo de los fuegos del infierno en ese momento?!", comentaba un usuario. "¿Es cosa mía o en este retrato de Carlos III ya está en su nueva residencia?", ha coincidido otro.

También están a los que el cuadro les recuerda al cartel de la Semana Santa de Sevilla. Y otros, muy ingeniosos, relacionan la pintura con el cambio climático: "Retrato del Rey Carlos III en su visita a Gibraltar en plena ola de calor".

Tampoco faltan los apasionados de las conspiraciones, que aseguran que el retrato del monarca es "satánico" y que ven "caras antropomorfas" en el fondo.

Otros halagan la obra

Otros, sin embargo, opinan positivamente de la obra de arte. "El retrato de El Rey Carlos III es polémico por el color, pero el rojo puede simbolizar valentía, amor, pasión, fuerza y el poder. Créanme no es un error, lo pensaron muy bien", asegura un autoproclamado experto en arte.

El fondo "puede simbolizar algún espíritu protector que Carlos III siente que le acompaña y guía", coincide otra persona.

Para bien o para mal, de lo que podemos estar seguros es que esta obra de arte ha dado mucho que hablar.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad