Temporal EEUU

Una tienda queda completamente congelada tras el paso de la gélida tormenta Elliot por Wisconsin

Espectacular imagen de una tienda congelada tras la tormenta de Elliot en Wisconsin.

Publicidad

Estados Unidos comienza a reponerse de unas Navidades blancas y es que lo que podría parecer la escena de una película navideña se ha tornado en la estampa de una pesadilla por la gélida tormenta que ha congelado el estado de Nueva York, en especial la zona de Búfalo.

El Servicio meteorológico nacional ha calificado la tormenta Elliot como "única en una generación". Las fuertes nevadas y los vientos huracanados han dejado a miles de personas atrapadas en sus casas y en las carreteras, miles de pasajeros varados en los aeropuertos desde Nochebuena y muchos hogares sin luz. Sin duda la peor parte los más de 60 muertos que ya se han registrado.

La nieve y el hielo han cambiado la estética que hasta el momento conocían los vecinos. Increíble es por ejemplo el aspecto que presenta una tienda de Wisconsin que se encuentra a lo largo del Lago Míchigan y ahora está cubierta de hielo después de que los fuertes vientos provocaran enormes olas y la cubrieran de agua.

La imagen después del oleaje es la de una tienda completamente congelada que más parece un decorado propio de 'Frozen' que no de la vida real. El espesor del hielo hace imposible que su propietaria pueda acceder al local.

En Washington el Lago del National Mall está completamente congelado y mucha gente ha acudido a jugar sobre la superficie del hielo, sin embargo y pese a que parece divertido hay que advertir que es muy peligroso ya que la capa de hielo puede romperse en cualquier momento.

Publicidad