CONTINÚA LA TENSIÓN EN LAS CALLES EN VENEZUELA

CONTINÚA LA TENSIÓN EN LAS CALLES EN VENEZUELA

Testimonios de venezolanos heridos en las protestas del 30A : "El único pensamiento que tuve fue sigo vivo"

Según cifras facilitadas por la oficina de la ONU para los Derechos Humanos, al menos cinco manifestantes han muerto, y 239 resultaron han resultado heridos en el curso de las protestas en Venezuela.

Antena 3 Noticias
  Madrid | 03/05/2019

Hemos hablado con algunos de los heridos en las manifestaciones del día 30 de abril en Venezuela. Uno de ellos fue atropellado por un tanqueta militar. "Solo recuerdo mucha oscuridad y el único pensamiento que tuve fue sigo vivo". A otro de los manifestante de los heridos le comenzaron a disparar cuando estaba en el suelo.

Los fallecidos, en las protestas organizadas los días 30 de abril y 1 de mayo, recibieron disparos de grupos pro Gobierno, y elevan a 49 las muertes de manifestantes en lo que va de año, según los datos aportados por la portavoz de la ONU Ravina Shamdasani.

Entre las víctimas se encuentran un adolescente de 15 años fallecido en el estado de Mérida, dos jóvenes de 16 y 24 años murieron en Aragua y otros dos de 15 y 27 que fallecieron por disparos en protestas organizadas el 1 de mayo en la caraqueña plaza de Altamira.

"Seguimos con gran preocupación la situación en Venezuela", señaló Shamdasani, quien recordó que las autoridades venezolanas deben garantizar "que no se haga un uso excesivo de la fuerza y que éste sea conducido por fuerzas de seguridad", en lugar de por los grupos armados incontrolados conocidos como "colectivos".

También te puede interesar:

Este es el momento en que una tanqueta militar arrolla a varios manifestantes en Caracas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.