Guerra en Ucrania

El terrible momento en que un misil ruso cae en una parada de autobús y mata a 3 personas que iban a trabajar

Rusia ha lanzado un total de 81 proyectiles contra algunas ciudades ucranianas, acabando con la vida de varios civiles.

Publicidad

Este jueves, Rusiaha perpetrado una oleada de bombardeos sobre varias ciudades ucranianas, matando a varios civiles y dejando viviendas completamente destrozadas. Además, ha dañado algunas centrales energéticas, dejando a gran parte de la población sin calefacción.

Mueren varios civiles en los últimos bombardeos rusos

Entre las ciudades que han sido objeto de estos ataques, que Rusia califica de "represalias", se encuentra Leópolis. Allí, el impacto de los proyectiles ha destruido varias viviendas y ha acabado con la vida de al menos cuatro personas. "Hay cuatro muertos. Estos son cuatro adultos. Dos hombres y dos mujeres", ha informado Maksym Kozytskyi, jefe de la Administración Militar de la región.

Jersóntampoco ha escapado a la crueldad invasora. Un misil ruso ha impactado en una parada de autobús de la ciudad, donde precisamente se encontraban tres personas que se disponían a iniciar su jornada laboral.

Las autoridades de Rusia han indicado que esta ola de bombardeos es una respuesta al "ataque terrorista" del pasado 2 de marzo en la provincia rusa de Briansk, que fue llevado a cabo por "saboteadores ucranianos". "En respuesta a las acciones terroristas organizadas por el régimen de Kyiv en la provincia de Briansk, las Fuerzas Armadas de Rusia han lanzado un ataque masivo", ha informado el Ministerio de Defensa.

Rusia ataca las instalaciones eléctricas

En total, ha lanzado 81 proyectiles, entre ellos seis misiles hipersónicos Kinzhal. "Estas armas de alta precisión han alcanzado elementos clave de la infraestructura militar de Ucrania, así como instalaciones energéticas", ha señalado el portavoz de Defensa, Igor Konashenko.

Los ucranianos llevan sumidos en esta pesadilla desde hace ya más de un año y han visto cómo el Ejército de Vladimir Putin ha arrasado ciudades y destrozado millones de vidas. "Los misiles pueden llegar a todos los puntos de Ucraniay no te sientes seguro en ningún lado", expresa Aleksandra Kuznecova, residente en Kyiv.

Las fuerzas rusas también han puesto el foco en las instalaciones eléctricas. En la propia capital, un 40% de los habitantes se han quedado sin calefacción. Asimismo, en Odesa, al sur del país. han experimentado varios cortes de luz. Aun así, según el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas, "los principales esfuerzos de Rusia continúan centrándose en realizar acciones ofensivas en los frentes de Kupiansk, Lyman, Bajmut, Avdiivka y Shakhtarsk".

Publicidad