Guerra Rusia y Ucrania

Al menos tres muertos en un bombardeo ruso sobre Jersón

Jersón fue liberada por las tropas ucranianas hace dos meses. Desde entonces, el Ejército ruso trata de recuperar terreno.

Publicidad

Rusia lanza su artillería sobre la ciudad ucraniana de Jersón. Al menos tres personas han muerto y otras cinco han resultado heridas de distinta gravedad. El ataque ha alcanzado un hospital, una escuela y varias viviendas.

Jersón fue liberada por las tropas ucranianas hace dos meses. Desde entonces, el Ejército ruso trata de recuperar terreno.

"A esta hora tenemos conocimiento de unas ocho víctimas de los ataques rusos: tres personas han muerto y cinco han sido heridas de distinta gravedad", informó la administración militar de Jersón en su canal de Telegram.

Los heridos han recibido atención médica y uno de ellos permanece grave, según explica la administración.

Los ataques han dañado una serie de infraestructuras civiles como el Hospital Clínico Regional de Jersón, una escuela, una estación de autobuses, una oficina de correos y un banco. Además, también se han visto afectados varios edificios de viviendas.

Misiles de largo alcance

Para resistir la ofensiva, el Gobierno ucraniano pide a sus aliados misiles de largo alcance después de conseguir los tanques Leopard 2. El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha reclamado estos misiles para hacer frente a los ataques lanzados por los rusos.

"Detener este terror ruso sería posible si pudiéramos proporcionar fuerzas de misiles adecuadas para nuestro ejército", ha subrayado. El mandatario ucraniano sostiene que "Ucrania necesita misiles de largo alcance para eliminar esta posibilidad de que el ocupante coloque sus lanzamisiles en algún lugar lejos de la línea del frente y destruya ciudades ucranianas con ellos".

Publicidad