Publicidad

CORONACIÓN DE MAHA VAJIRALONGKORN

En Tailandia los astrólogos reales inscriben a su nuevo Rey

Entre oro y jarras con agua sagrada, los astrólogos reales de Tailandia inscriben a su nuevo rey, que será coronado a principios de mayo. En este país el monarca es una figura casi divina.

Tal y como lo indica la tradición, los tailandeses han comenzado una serie de ceremonias y ritos para la coronación de Maha Vajiralongkorn, prevista para el mes de mayo.

La coronación del rey tiene una duración de tres días, del 4 al 6 de mayo, y será en Bangkok. Los tailandeses hacen gala de todo su misticismo y creencias religiosas de cara a la coronación del futuro rey Maha Vajiralongkorn y para ello funcionarios al servicio de la Casa Real dieron inicio a las ceremonias de recolección de agua sagrada en todos los rincones del país que será usada en los ritos de purificación del monarca.

El futuro rey Vajiralongkorn, de 66 años, se convirtió en monarca constitucional de Tailandia tras la muerte de su padre, el rey Bhumibol Adulyadev en 2016, luego de haber reinado esta nación del sudeste asiático por unos 70 años, en los que gozó de una alta popularidad entre sus súbditos y entre otras casas reales del continente como Japón, Brunéi, Camboya y Bután.

Publicidad