76

Publicidad

Alemania

Un supermercado alemán ayuda a solteros a encontrar pareja en tiempos de coronavirus

El supermercado alemán Edeka invita a los solteros a ir a comprar entre las 18:00 horas y las 20:00 horas de cada viernes. Los interesados se colgarán un corazón para indicar que buscan pareja.

Encontrar el amor haciendo la compra. Es la iniciativa que ha planteado una filial del supermercado Edeka, en Alemania. El local invita a los solteros a ir a comprar en una franja horaria concreta para que encuentren pareja. Si están interesados, se colgarán un corazón que les identifique y que indica que están buscando compañía en tiempos de coronavirus.

No hay bares ni restaurantes. Tampoco cines, teatros o museos abiertos en Alemania que nos permitan relacionarnos ante las restricciones para frenar la pandemia del coronavirus. Esta situación dificulta las posibilidades de encontrar pareja o compañía, ya que nuestra rutina se basa en ir del trabajo a casa y viceversa en muchas ocasiones.

Uno de los pocos servicios esenciales que se mantiene abierto en el país son los supermercados, que además de proporcionar bienes y servicios, ahora actúan también como una especie de cupido.

Uno de los establecimientos del supermercado alemán Edeka quiere acabar con la soledad del coronavirus y propone que los compradores solteros, siempre con la mascarilla puesta, vayan a comprar entre las 18:00 y las 20:00 horas de cada viernes para encontrar el amor.

Lo interesados deberán colgarse un corazón para indicar que están buscando pareja o compañía. En él escribirán un número y lo pegarán en su ropa mientras pasean por los pasillos del supermercado.

"Después de todo, el toque de queda y las restricciones de contacto no facilitan la búsqueda de pareja en estos momentos", aseguraba Steven Schellhorn, director de la tienda.

Así funciona

Los pasos a seguir son muy sencillos. Primero de todo deberán ir a hacer la compra dentro del horario establecido. Es decir, cada viernes por la tarde. Si están interesados, se colgarán un corazón de papel en su ropa para que puedan ser identificados.

Si una persona se interesa por otra mientras pasea por los estantes del supermercado, se le puede llamar desde caja por el número que tiene escrito en su corazón o dejar el número de teléfono hasta esperar respuesta. Incluso pueden dejar un mensaje para pedirles una cita, por ejemplo, en la sección de las verduras.

Sin embargo, esta iniciativa no viene de ahora. Desde hace dos años, el supermercado ofrece este 'shopping de solteros' con el fin de ayudar a las personas a encontrar pareja, aunque es cierto que pocos compradores la habían aprovechado.

Ahora, con el coronavirus y sus obligadas y limitadas restricciones, son muchos más los que se suman al proyecto alemán, con el fin de encontrar el amor en tiempos de pandemia.