EXPERIMENTO SOCIAL

EXPERIMENTO SOCIAL

"Soy musulmán, ¿me abrazarías?" El experimento social de un joven con los ojos vendados tras el atentado de Mánchester

"Soy musulmán y confío en ti. ¿Confías en mí lo suficiente como para darme un abrazo?". Un hombre musulmán con los ojos vendados y con un cartel, pasea por las calles de Mánchester tras el atentado que se cobró la vida de 22 personas, ofreciendo abrazos y pidiendo confiar en él.

 

Baktash Noori es un videoblogger que ha querido realizar un experimento social en Mánchester tras los atentados del pasado 22 de mayo y que costaron la vida a 22 personas.

"Decidí poner a prueba a la gente de Mánchester con un simple experimento social: 'Soy musulmán y confío en ti. ¿Confías en mí lo suficiente como para darme un abrazo?'". El joven se plantó en mitad de la calle con los ojos vendados, un cartel y los brazos abiertos.

La acción, que ha sido grabada en vídeo, pretende dejar de lado los estereotipos y mostrar que todos somos personas, independientemente de nuestro sexo, religión, raza o cultura:

"Vivimos en un único mundo lleno de diferentes tipos de personas, diferentes tamaños, diferentes contextos, colores de piel diferentes, religiones diferentes, diferentes creencias... lo sabes. Así que, como humanos que somos, debemos siempre intentar recordar que es así". "No importa de dónde seas, no importa el color de piel que tengas, no importa qué religión sigas, no importa qué idioma hables: no dejes que la acción de una persona represente a una comunidad, religión, raza o cultura. El atentado ha causado crímenes y comentarios de odio contra los musulmanes. No dejes que estas cosas nos separen y rompan nuestra comunidad. Todos somos de Mánchester ¡y estamos orgullosos!", se puede leer en el vídeo.

La respuesta que el joven obtuvo fue magnífica, ya que se formaron colas para abrazar a un desconocido, lo que devuelve algo la fe en la Humanidad.

antena3.com | Madrid | 31/05/2017

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.