119.999833

Publicidad

Coronavirus

La situación por el coronavirus empeora en Europa, donde algunos países se plantean nuevos confinamientos

En Europa empeoran cada día los contagios de coronavirus. En la última semana se han notificado más de 300.000 casos y varios países han empezado a tomar medidas más restrictivas.

Reino Unido vuelve a batir nuevo récord al registrar más de 4.300 casos en 24 horas. El sistema de test está desbordado y los contagios se han duplicado en los últimos 8 días. En zonas como Newcastle han amanecido con restricciones temporales y el gobierno británico no descarta medidas más duras como el confinamiento total.

La situación en Francia también parece descontrolada. Superan los 13.000 contagios de coronavirus en un día y preocupa la dispersión del virus entre los jóvenes. Los propios estudiantes denuncian masificación en las universidades. Burdeos y Marsella han limitado ya las reuniones y cerrado hostelería.

A día de hoy vemos que el número de casos covid en las unidades de cuidados intensivos ha subido de una manera preocupante

República Checa anota su peor dato desde que comenzó la pandemia. Más de 3.000 personas han dado positivo en 24 horas después de que el país casi hubiera recuperado la normalidad.

En Portugal, tras su modélica gestión del virus, la curva no hace más que subir: casi 800 contagios en un día. Aunque no contempla el confinamiento, el Gobierno sí ha decretado el estado de contingencia.