130.005167

Publicidad

Coronavirus

Reino Unido estudia volver a confinar todo el país por el aumento de casos de coronavirus

La segunda ola del coronavirus está disparando los casos en gran parte de Europa, una advertencia que ya ha señalado la OMS.

En la última semana, ha habido más de 330.000 nuevos contagios de coronavirus en Europa. Dónde más, en Francia, con casi 61.000 nuevos positivos. Le sigue España, y en tercer lugar Reino Unido, que se ha duplicado los positivos.

El ministro de Sanidad del Reino Unido, Matt Hancock, ha señalado que el Gobierno no descarta un nuevo confinamiento nacional si siguen disparándose los casos de coronavirus, aunque lo ven como último recurso.

En una entrevista a la BBC ha indicado Hancock que "haremos lo que sea necesario para garantizar la seguridad de los ciudadanos, pero la primera línea de defensa es respetar las normas de distanciamiento social".

En Reino Unido se han registrado 3.395 nuevos casos de coronavirus en 24 horas, con 381.614 positivos confirmados desde el comienzo de la pandemia, y un total de 41.705 fallecidos, tras sumar 21 en los dos últimos días.

El Gobierno británico ha anunciado la dotación de casi 3.000 millones de euros para combatir la pandemia del coronavirus este invierno, para reforzar los servicios sanitarios.

Según indicaba la BBC el Gobierno británico podría anunciar la próxima semana nuevas restricciones para toda Inglaterra ante el disparo de casos de coronavirus, entre las que incluirían el cierre de locales de hostelería, y continuarían abiertas las escuelas, que sería lo último que se cerraría.

La OMS anunciaba hace unos días que había un aumento de casos de coronavirus en Europa en la segunda ola y que había que tomar medidas, aunque pedía que la última medida restrictiva que se tomará fuera el cierre de los colegios. Unos centros que han estado cerrados durante seis meses por la situación del coronavirus.