135

Publicidad

Vacuna coronavirus

Reino Unido, primer país que aprueba la vacuna contra el coronavirus de Oxford y AstraZeneca

Los reguladores británicos han aprobado la vacuna contra el coronavirus de la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca.

En resumen

  • La vacuna llega tras la detección de una nueva cepa del coronavirus
  • Han registrado cifras récord de contagios por COVID-19

Los reguladores de Reino Unido han aprobado la vacuna contra el coronavirus. La vacuna está desarrollada por la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca. Así lo ha informado el ministerio británico de Sanidad.

La Agencia Reguladora de Productos Sanitarios y Médicos ha dado el visto bueno. Con ello, se convierte en la segunda vacuna contra la COVID-19 que entra en el plan de vacunación de Reino Unido.

"El gobierno acepta hoy la recomendación de la Agencia de reglamentación de medicamentos y productos de salud (MHRA) de autorizar la utilización de la vacuna contra el coronavirus de Oxford University/AstraZeneca", ha comunicado un portavoz del Ministerio de Salud.

Los ensayos de la vacuna han probado hasta el momento una eficacia del 90% cuando se administra la primera dosis. Cuando se han administrado las dos, la vacuna tiene una eficacia del 62%.

El país tiene comprometidas 100 millones de dosis del preparado contra el coronavirus. Esta cifra permitirá vacunar a 50 millones de personas, ya que son necesarias dos dosis por persona.

Segunda vacuna en el país

El lanzamiento de la vacuna de Oxford y AstraZeneca tiene alguna ventaja sobre la de Pfizer. La que más destaca es que no necesita conservarse a una temperatura tan baja. Esto beneficia a la hora de su distribución.

El país británico comenzó su plan de vacunación el pasado 8 de diciembre con la vacuna de Pfizer. Ahora ya se encuentra una segunda vacuna en Reino Unido. La primera persona vacunada fue Margaret Keenan, de 91 años. Fue la primera persona en el mundo en recibir la vacuna contra el coronavirus de Pfizer y BioNTech.

Reino Unido registra cifras récord

Reino Unido ha notificado 53.153 casos de coronavirus en un día. La tasa de incidencia a siete días también se ha disparado por encima de los 381 casos por 100.000 habitantes, según el Ministerio de Sanidad.

Las autoridades atribuyen este repunte al retraso de las notificaciones correspondientes a los días que han caído en las fechas señaladas de Navidad. Sin embargo, también temen que se note los efectos de la nueva cepa de coronavirus detectada.

La cepa detectada en Reino Unido llega a España

Esta nueva cepa de coronavirus, detectada en Reino Unido, llega a España. Se han detectado los primeros casos de la cepa en Andalucía, entre Málaga y Granada. Además, también se ha detectado en la comunidad autónoma un caso que no ha sido importado.

En estos momentos se investiga si la nueva cepa ha podido llegar a la Comunidad Valenciana, donde varias personas podrían ser portadoras de la nueva variante del virus.

Publicidad