124

Publicidad

Coronavirus

El 'cerrojo' al Reino Unido por la nueva cepa del coronavirus podría crear un problema serio de desabastecimiento

El bloqueo del Eurotúnel y del transporte marítimo con Francia hacen que el desabastecimiento sea una amenaza real.

El 'cerrojazo' al Reino Unido tras detectarse una nueva cepa del coronavirus podría crear un problema serio de desabastecimiento. Se teme por la escasez de producto fresco en Navidad y puede que también haya dificultades para transportar las vacunas contra el coronavirus desde el continente.

El Eurotúnel está cerrado, pero este lunes se espera que Francia reabra la frontera para permitir el transporte de mercancías.

El Reino Unido se siente más aislado que nunca. Más de 20 países han cancelado los vuelos con el territorio británico, pero lo que más aparece en las portadas, es el bloqueo del Eurotúnel y del transporte marítimo con Francia.

El 20% de lo que los británicos consumen entra por el puerto de Dover. En vísperas de Navidades, las imágenes de estantes vacíos pueden dejar de ser de archivo. Los alimentos frescos podrían pudrirse en los camiones, por lo que el desabastecimiento es una amenaza real.

La Asociación del Transporte Internacional por Carretera (Astic) ha advertido sobre la "preocupante" situación en la que se encuentran los conductores profesionales que llevan bloqueados dos días en retenciones de más de 30 kilómetros a ambos lados del Eurotúnel, debido al cierre del Reino Unido por la nueva variante detectada de coronavirus.

Como también lo es pasar las Navidades fuera de casa para muchos españoles. Son muchos los que quieren volver a reunirse con sus familias, una circunstancia que se complica después de que el Gobierno de España y el de Portugal hayan acordado la suspensión de los vuelos.

El bloqueo podría afectar incluso al transporte de las vacunas contra el coronavirus, que llegan desde Bélgica por carretera.