19

Publicidad

Coronavirus

Andalucía confirma un positivo por coronavirus de la nueva cepa británica que no ha sido importado

Además de los cinco casos de la nueva cepa británica de coronavirus, se ha detectado en Andalucía el primer positivo no importado de esta variante.

El consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, ha confirmado la aparición de un positivo por coronavirus de la nueva cepa británica que no ha sido importado. El contagio se ha producido porque una persona ha estado en contacto directo con otra procedente de Reino Unido.

El primer caso no importado en Andalucía

El titular de Sanidad ha manifestado que se trataría del primer caso de este tipo en la región andaluza, que ya suma seis en total. Las otras cinco infecciones sí las han transmitido varias personas contagiadas que han llegado a España desde Reino Unido con el virus. Hay 7 casos más que se encuentran en observación por si se trata de contagios de la cepa de Reino Unido: 5 de Málaga, 1 de Ronda y otro de Huércal-Overa.

Control en las fronteras

El Ejecutivo andaluz ha pedido al Gobierno central más control en las fronteras del país para evitar una propagación masiva de la nueva variante del coronavirus. "Se debe prestar atención a los síntomas cuando llegan, además de la PCR" explica Jesús Aguirre.

En la comunidad los contagios por coronavirus siguen registrando una tendencia a la baja, sin embargo este martes se han registrado 48 fallecidos, la peor cifra en 10 días.

La nueva cepa estaba en Alemania desde noviembre

Este martes se ha descubierto, gracias a un estudio de la Universidad de Medicina de Hannover, que la cepa británica ya existía en el mes de noviembre en la región de la Baja Sajonia, en el norte de Alemania.

Publicidad