Publicidad

CRISIS EN VENEZUELA

Sánchez llama a Guaidó para mostrarle su "total respaldo" a un gobierno de transición y elecciones "libres"

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, ha asegurado, en su cuenta de Twitter, que el presidente del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, le ha dado su "total respaldo" a medidas encaminadas a lograr un Gobierno de transición y elecciones "libres" en el país sudamericano.

El presidente español, Pedro Sánchez, también se ha reunido en la ciudad suiza de Davos con los presidentes de Colombia, Iván Duque, Costa Rica, Carlos Álvaro Quesada, y Ecuador, Lenin Moreno para analizar la situación en Venezuela.

Tras el encuentro, Sánchez no se ha pronunciado públicamente y el Gobierno se remite a las declaraciones que hizo ayer el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, y al comunicado conjunto de la Unión Europea, que expresó su "total apoyo" a la Asamblea Nacional de Venezuela como la institución elegida democráticamente en el país.

Sobre la llamada de Sánchez a Guaidó, el segundo ha asegurado que pudo expresarle la lucha que emprendieron junto a toda Venezuela, para lograr un Gobierno de transición y tener elecciones libres. "Ante eso, el presidente me confirmó su total respaldo", ha añadido el dirigente opositor venezolano, que el miércoles se autoproclamó "presidente encargado" de Venezuela.

Imagen del Tuit de Juan Guaidó
Imagen del Tuit de Juan Guaidó | Twitter

Los presidentes se encuentran en el Foro Económico Mundial y han hecho un hueco en sus agendas para hablar de la situación en el país latinoamericano tras la autoproclamación como presidente interino del presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó.

Publicidad